Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Mocosa

Raros viejos peinados (stones)

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

30 de Octubre, 2005

Raros viejos peinados (stones)

La mocosa se presentó en El Teatro Colegiales para realizar el recital en vivo de su primer disco “Un viaje al norte”. Tocaron durante dos horas frente a su público el "rockandrollero"

Mucha gente, poco ruido. Poco entusiasmo y mucho corte stone, fueron las premisas características del recital de La mocosa. Daban las 9:40 de la noche, la gente sentada en el suelo del nuevo asilo rockero y las luces comenzaron a bajar su intensidad. Con la introducción que da inicio a su único disco “Un viaje al norte” , “los mocosos” comenzaron su recital. El primer tema que salió por los parlantes fue “Tipo sabio” y sin parar hicieron una seguidilla de media hora a puro rock and roll “hué hué ”.

Con armónica, trompetas, teclados y saxo, alternaban en diversos temas para mostrar un sonido distinto en cada uno de ellos. Tal es así que en el track “Sucios recuerdos”, un violín y un cello se pusieron en medio del escenario para disiparse y mezclarse entre guitarras, bajo y batería.

JuaMpi (guitarra y voz) y el resto de los integrantes del grupo ofrecieron un recital a lo rollinga, con invitados “del palo” como son: Toti (cantante de Jóvenes pordioseros), Felipe (Guitarrista de intoxicados) y Ale Kurz (cantante de El bordo).

Pese a ciertos actos fallidos, como ser el baile de Toti (la verdad man, a Jagger no le llegas ni a los talones), queriendo asimilarse al célebre cantante e ídolo internacional , la mirada estuvo centrada en la armónica. No en el instrumento en sí, sino, en el personaje que tocaba la misma, ya que salió disfrazado de mujer, luciendo una bella pollera rosa y una musculosa blanca que le hacía juego (Como en la publicidad de Coca- cola... “Un aplauso al que dejó los prejuicios de lado y decidió mostrar su beta homosexual”).

El color sin duda, estuvo centrado en el fervoroso baile ofrecido por el público (si si, el mismo que estaba callado y silencioso antes de comenzar el recital), que incluso en el pogo, se arriesgaba a bailar demostrando sus habilidades jaggerianas. Algunos daban una buena imagen, otros...risa.

Es impactante la cantidad de mujeres que asisten a ver a este estilo de bandas. En proporción no son menos que el sexo masculino e incluso se atreven a subirse en andas y lidiar con el calor atosigante de los hombres.

Tras tocar el tema “Ruta 66” (cover de Pappo), la gente comenzó a corear el nombre del difunto rockero; Como es costumbre en cada recital que se brinda (no importa el grupo que se presente, Pappo... está latente.).

El cierre lo dieron con el tema “un viaje al norte” en medio de una ovación, que a mi parecer fue merecida por el énfasis puesto y no por la calidad de música. Un factor externo a ellos, fue el sonido, ya que la banda no sonó “limpia”, quizá teniendo sus instrumento casi al punto de distorsionar y además el impedimento para escuchar la voz del cantante.

Siento que el recital fue muy similar al que ofrecen bandas de la misma clase. Se encuentra muy futbolizado el rock, debido al contagio de bengalas y canciones que degeneran la fiesta musical. Obviamente, Cromañón fue un tema latente, no por la tragedia en sí, sino por la captación de adherentes que obtuvo la banda “Callejeros” luego de los sucesos ya conocidos. No significa hacer política, sino de saber separar los hechos. En líneas generales, La mocosa estuvo bien. No sobresalió, pero demostró poder defenderse arriba del escenario.
TODAS LAS FOTOS