Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Hugh Laurie

Buenos Aires se vistió de Blues

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza: Prensa

16 de Marzo, 2014

Buenos Aires se vistió de Blues

Hugh Laurie y su exitosa banda, The Copper Bottom Band, regresaron al país para presentar su segundo disco de estudio, "Didn‘t It Rain", en dos jornadas en el Gran Rex.

Las entradas fueron rápidamente agotadas para la primer fecha, el sábado 15, por eso se sumó la segunda y última presentación en Buenos Aires el domingo siguiente. La cita era a las 20 y si bien se hizo esperar un largo rato, minutos antes de las 21 la Copper Bottom Band se completó con la llegada de Laurie directo al micrófono central.
 
Dispuestos a deleitar al publico durante casi tres horas, ‘‘Iko Iko‘‘ (de la banda pop The Dixie Cups) y ‘‘Let the Good Times Roll‘‘ (de Shirley & Lee), fueron los covers elegidos para dar inició al repertorio que continuó con Evenin‘, incluida en su último disco. Luego de advertir que su "español es pésimo", Hugh interactuó y presentó cada tema en inglés con unas pocas aclaraciones que aportaba de vez en cuando su corista guatemalteca, Gaby Romero.
 
La canción número siete del repertorio cautivó por completo al público y lo mantuvo expectante durante toda la noche. El tango "Kiss Of Fire" fue interpretado y bailado a dueto entre Hugh y Gaby, junto a dos parejas profesionales que hacían lo mismo en cada extremo del escenario.
 
La corista Jean Mcclain también acaparó la atención con su espectacular voz en "Send Me to the ‘Lectric Chair", un cover de Bessie Smith & Her Blue Boys que fue seguido por "Mystery Train" de Little Junior‘s Blue Flames.
 
El show también lució las voces masculinas de la banda y reunió a casi todos los hombres frente al micrófono, a excepción del bajista David Piltch. El baterista Herman Matthews, el guitarrista y tecladista Mark Goldenberg junto al saxofonista Vince Herny y a Laurie entonaron "Lazy River".
 
‘What Kind of Man Are You", de Ray Charles e interpretado por las coristas, fue de los temas más aplaudidos junto a "You Never Can Tell" de Chuck Berry que concluyó el encuentro con el público de pie ovacionado a la banda.

Luego de la primer presentación en Buenos Aires, donde agotó tres funciones en Junio de 2012, el actor y pianista volvió para demostrar que lejos de Dr. House (la exitosa serie que protagonizó durante ocho temporadas) el blues, el jazz y el soul también le permiten lucirse junto a su sólido equipo de músicos.
TODAS LAS FOTOS