Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Chinelas Persas

Rock bajo agua

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

27 de Marzo, 2014

Rock bajo agua

Tres buenas bandas de rock se presentaron en Niceto para demostrar que no todo es Lollapalooza.

De todos los días de la semana tenía que llover justo el jueves a horas que arranque el show. Hoy salió el sol, y todo parecía obvio. La mala suerte les jugó una mala jugada y el público decidió quedarse en casa en lugar de disfrutar de unas cuantas horas de buen rock and roll.

Queridowatt, La Chingada y Chinelas Persas se juntaron para hacerle frente a un jueves lluvioso en un lugar como Niceto, que cuando no lo saturan de gente compite como uno de los mejores lugares para tocar en Buenos Aires. Los muchachos de Queridowatt arrancaron y en medio de guitarrazos pop demostraron que tienen una facilidad innata para la melodía. A veces un poco empalagosas pero cuando le encuentran la vuelta incitan al post-tarareo.

Casi hora de show de unos chicos que la vienen peleando con su primer disco (Impulso Tour, del 2012) y que sólo necesitan aparecer en este tipo de escenarios para mostrarse y armarse de un pequeño séquito que tarde o temprano lo van a tener y hacer justicia a tanto laburo.

Turno de La Chingada, amigos de la casa desde hace varios años, que fueron mejorando disco a disco, sonando con muchísima más experiencia gracias a darle al rock and roll desde el 97. Sus tres discos son ruteros y pegadizos con aires de La Renga (de hecho Tete estaba viéndolos desde la consola) y mucho rock and roll clásico gracias a vientos y guitarras cronometradas.

Chinelas Persas se calzó al hombro la responsabilidad de cerrar este mini-ciclo de rock, que con mucho laburo y detalle en la producción lograron conseguir un sonido crudo con dejos de hair metal de los ochentas que siempre gusta a quienes siguen esa corriente hace ya varios años. El pop está siempre presente gracias a melodías que recorren sus tres discos de estudio, con “Chinelas Persas” (2013) como último trabajo y excusa para presentarse en un escenario mainstream que los acerca poco a poco a la masividad.

Tres bandas que incitan a viajar en un Peugeot 504 y terminar en Catamarca. La lluvia les ahogó la posible concurrencia de un público que lo tienen, pero que sumaron jueves + agua y optaron por quedarse mirando Bendita TV en lugar de disfrutar de buenas guitarras y melodías

TODAS LAS FOTOS