Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Connor Questa

Resiste en pie

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Redaccion El Bondi

17 de Abril, 2014

Resiste en pie

La banda liderada por Marilina Bertoldi continúa con la presentación de su segundo disco “Fuego en el Universo” con un show vibrante, con invitados, y con el estreno de su nuevo video clip, “Cliché”.

Desde hace ya un largo tiempo, periodistas, fanáticos y melómanos, contribuyen con la idea instalada de que el "Rock está muerto"; incluso artistas internacionales como Marilyn Manson ("Rock is Dead") y Lenny Kravitz ("Rock and Roll is Dead") refuerzan el mensaje en sus canciones.

Pero la realidad del Rock Nacional marca que en este presente, una nueva camada de chicas, han tomado la posta y llenado de estrógeno el suero intravenoso de nuestro ¿difunto? rock vernáculo. Luciana Segovia (Cirse), Bárbara Recanati (Utopians), y las hermanas Bertoldi, Lula (Eruca Sativa) y Marilina con su agrupación, son el estandarte de esta renovación.

Connor Questa es promesa, presente y futuro. Por eso está de cara a su segundo Niceto, al cual recibe con el espinoso riff de "Todo lo posible", pegado con "Resiste en Pie". La banda formada por Marilina Bertoldi (Voz y guitarra), Hernán Rupolo (Guitarra), Agustín Agostinelli (Batería) y Santiago Jhones (Bajo) logra una gran solvencia sonora, llegando a conjurar niveles más contundentes y vicerales, que en sus discos de estudio.

Sin dudas la gran estrella de CQ, es la voz de la pequeña Marilina, que con su fabulosa melena y sus ojos altones, juega a ser Janis Joplin en una improvisación blusera en "FAP",  donde se bate a duelo imitando las melodías que lanza Rupolo desde su Les Paul. Su talento le permite saltar al vacío y encarar -de forma muy sólida- covers como "Army of me" de Björk, y "Respect", al estilo Aretha Franklin.

Durante su setlist, el cuarteto sabe manejar la intensidad de su show con temas mid-tempo como "Acorde de paso" en una bellísima re-versión con Marilina al piano; "Creep" de Radiohead, mostrando su lado acústico e intimista; "Lo Roto Expone" y sus cristalinas líneas de guitarra con la impronta de Gustavo Cerati; y la sentimental "Amnesia".

Para el final caen las sorpresas, primero Alejandro y Diego Kurtz de El Bordo se suman para hacer "Gritos", donde les costó un poco entrelazar sus voces tan distintas (Kurtz con su registro grave y Marilina con sus súper-agudos) y más tarde Sebastián Cáceres de Catupecu Machu, se sumó a la fiesta para "Cliché".

Como Bonus Track, CQ aprovechó la convocatoria para presentar el nuevo video clip de "Chiché" que muestra a la banda en un compilado de actuaciones en vivo, con tomas en súper slow motion, logrando puntos muy alto. La renovación del Rock Nacional está en marcha, y Marilina y compañía, ya forman parte de ella...
TODAS LAS FOTOS