Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Buenos Aires Karma

La vigencia del oeste

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Barbara Sardi

17 de Abril, 2014

La vigencia del oeste

Buenos Aires Karma se presentó una vez más en La Trastienda, en una noche de jueves no muy santo, sobrado de rock & pop y con algunos estrenos del próximo material. Crónica y fotos del show.

Según religiones como el budismo o el hinduismo entre otras, el Karma es, en muy pocas palabras y para que todos entendamos, una doctrina que entiende a los actos, las palabras y los pensamientos que hacemos como causa de lo que recibiremos como consecuencia, siendo el hombre libre de realizar el bien o el mail. Con esa premisa trasladada a lo musical, uno puede entrar al show de Buenos Aires Karmabuscando esa energía especial.
 
La presentación de los muchachos del oeste en San Telmo empezó pasadita la medianoche, y de arranque sacudieron con guitarras al frente, las voces buscando profundidad y la base bien potente, lo que presume que tuvieron un buen calentamiento previo. Arriba del escenario se destaca la conexión que hay entre los músicos y se refleja en la prolijidad y la evolución del sonido que fueron consiguiendo en más de diez años.
 
La lista de canciones estuvo conducida por temas de la última placa, Limo, que fue presentada a principios del 2011 sobre el mismo escenario donde esta vez aparecieron también tracks que van a formar parte de la próxima producción de estudio de la banda, como "Ella va donde los perros ladran", cuyo videoclip se estrenó recientemente con excelente repercusión en los seguidores de BAK. Sin embargo no faltaron algunos viejos simples, inclusive del primer EP de 2003 de nombre homónimo, como fue "Samsara", cantado por algún memorioso.
 
En el 2012 Buenos Aires Karma invitó al escenario al músico Leo García para compartir un cover de Soda Stereo. De allí en más la relación entre el grupo y uno de los artistas pop más reconocidos de la escena nacional fue creciendo hasta que García se convirtió en productor de algunos materiales de la banda, y por supuesto estuvo presente el jueves en La Trastienda, haciéndose cargo de los sintetizadores en muchos momentos del show.
 
García no fue el único invitado a pisar las tablas del boliche porteño; en "Barrilete", uno de los momentos más esperados de la noche, subieron los cogollos humanos y los especímenes que aparecen también en el video de la canción, para bailar entre los músicos y también entre el público que estaba debajo, más que observando, siendo parte del show.
 
Dieron lo mejor para recibir lo mejor. Con esa seguridad se va uno después de ver a Buenos Aires Karma. Los muchachos del oeste bonaerense brindaron un show muy potente en La Trastienda, que sirve como envión para encarar los próximos objetivos de la banda mirando hacia el nuevo álbum. 
TODAS LAS FOTOS