Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Misfits

Only y amigos

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Barbara Sardi

29 de Abril, 2014

Only y amigos

The Misfits regresó a Buenos Aires, apostando a un Groove junto a las bandas locales   invitadas Responsables No Inscriptos y Sin Ley.
 

Misfits es una discusión en si misma. La banda levanta el calor de punks acérrimos, de los fanaticos de Danzing, de los que odian a Michael Graves y de quienes lo bancan. Es una olla de contradicciones, pero de acuerdo o no, es una banda que se puede llamar de culto, que tiene grandes discos, no solo para el punk, sino para el rock en general (escúchese: Static Age, Walk Among Us, Earth A.D, Famous Monsters). Así y todo, y pasada tanta agua bajo el puente, luego de mas de 30 años de carrera y con más de 50 a cuestas, Only se la rebusca para juntar gente como para llenar Groove.

¿Qué es ir a ver Misfits hoy? Es ir a ver a Jerry Only, quien una vez terminadas las batallas legales a mediados de los '90 se puso la bandera de la banda, no importa por qué, pero decidió mantener la esfinge y seguir adelante, con aciertos y errores. Un acierto fue Graves. “¡Eso no es Misfits! ¡Misfits murió con Danzing!”, dicen muchos. Pero vamos, el tipo no canta para nada mal y Famous Monsters es un buen disco. Quizá lo que hay que pensar es que no hay un Misfits, sino dos.

No fue tan mala decisión, si queríamos que sigan tocando, los desaciertos parece que vinieron después, en el intento desesperado de Only de seguir adelante y ponerse al mando de la voz. Grave error. Pero bueno aquí esta junto a Dez Cadena y “ El Chupacabra” haciendo lo que el mejor sabe hacer.

La oscuridad y el sonido de los truenos lo confirmó. Misfits estaba por interpretar "The Devil's Rain" de su último disco (2011) del mismo nombre. Salen al escenario, atuendos y maquillajes caracteristicos, y el bajista demuestra por qué hace tres decadas que sigue adelante. 

Lo que sigue a continuación es un poco lo que los fans esperan. Luego, una seguidilla de canciones como “Hybrid Moments”, “Some Kinda Hate”, despiertan recuerdo y nostalgia, pero los temas estan más acelerados de lo normal, dejando un sabor un poco amargo. La simpatica calavera de The Crimson Ghost sigue ahi cubriendo la espalda de los músicos y vemos remeras por doquier que la reproducen muy bien (por cierto, se trajeron un kiosquito muy interesante, con la estetica Misfits bien conservada).  

“Es muy bueno estar aquí nuevamente”, dice Only de una forma en que es imposible no creerle, ya que él no tiene nada que caretear, está de vuelta y disfruta lo que hace, eso se nota, la constante interacción con el publico es prueba de ello, mientras un fan gritaba “¡una que sepamos todos!” . Nuevamente en la melancolía, lo mejor que tuvo Misfits: “TV Casualtty” , “Earth A.D” y “She”.

La banda demuestra que puede seguir tocando, que está bien que vengan, pero Only no puede cantar. Misfits pudo haber tenido una tercera oportunidad, pero por momentos parece que el mítico bajista no la aprovechó o simplemente se cansó y quiere seguir sin que lo cuestionen.

 

TODAS LAS FOTOS