Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Kapanga

¡Esto es la fiesta!

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Jose Fuño

09 de Mayo, 2014

¡Esto es la fiesta!

Después de un exitoso 2013, Kapanga se presentó el viernes pasado en la Fiesta Clandestina de Groove. Llenos de magia, tocaron temas de todas sus épocas.

Cuando en el rock nacional se escucha la palabra “pogo”, uno lo asocia directamente con "Jijiji" de Los Redondos, pero eso es porque muchos no conocen lo que es la fiesta kapanguera. Antes de que empiece el recital, se inicia el ritual del pogo y apenas sale el cantante Martín “Mono” Fabio, todo se descontrola y no para hasta que no se escucha el último acorde de la noche. Toda la euforia y la pasión del viernes empezó y terminó con Kapanga. 
 
Arrancaron la movida con "Fortunata", tema de su último disco Lima, continuaron con "Ramón", un clásico que le encanta al público kapanguero y para que nadie se pueda quedar quieto, repasaron temas como “Rock”, “El universo” y “El albañil”, además de varios de su reciente álbum.
 
Poses locas, miradas, gestos, bailecitos improvisados y mucha gracia es lo que aportó el Mono a este recital, y junto con el guitarrista Miguel “Maikel” de Luna Campos hicieron una dupla única que bromeó constantemente con sus espectadores a lo largo del show. Muy informado de la actualidad, el cantante pidió que no le hagan bowling por usar una máscara y a su vez, recordó la memoria de la fallecida actriz Norma Pons por ser la causante de varios desvelos en su juventud. 
 
Como ya es costumbre, el Mono invitó al público a participar de la filmación que hace en vivo de la canción “No me sueltes”, que luego sube a las redes sociales a modo de agradecimiento y para mostrar un pedacito de lo que fue el recital.
 
Antes de despedirse con el típico “Mono Relojero”, el cantante informó sobre el próximo concierto de la banda, el 21 de Junio en Mandarine Tent, donde van a compartir escenario con bandas como Jauría, Cielo Razzo y Leonchalon, entre otras. 
 
Lleno de alegría, Kapanga demostró que todo se trata de la música y de generar ese constante ambiente festivo. Y a pesar de que tiene 19 años de trayectoria y un público fiel como ninguno, la banda opta por dar un show a toda máquina por menos de cien pesos, para que todos puedan disfrutar de la movida kapanguera a un precio acorde.
TODAS LAS FOTOS