Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Sólo el amor salvará al mundo

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Alan Guex

17 de Mayo, 2014

Sólo el amor salvará al mundo

Nonpalidece presentó oficialmente su último trabajo llamado Activistas, frente a un Luna Park repleto.

El estadio se fue llenando muy de a poco y el olor a hierba legal en Uruguay que es detestada por Eduardo Feinmann, fue colmando el aire. Todo parecía eterno hasta que por fin Nonpalidece pisó el escenario y abrió con "Excusas". Seguramente 18 años atrás, cuando se juntaron por primera vez para hacer música, no se imaginaban que alguna vez iban a llegar al Luna Park; ahora ya van por el segundo, con una formación consolidada y varias giras a cuestas. 

La docena de músicos que conforman la banda oriunda de Tigre son: Néstor Ramljak (voz), Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería), Martín Mortola (teclados) Adrián Meli (trompeta) Martino Gesualdi (trombón), Rogerio Kuplich (guitarra) y las voces de Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy.

La velada fue variando y entre los temas nuevos se entremezclaban algunos viejos, como "Revolución", que pertenece a su placa, Nuevo Día (2003) o "Tu presencia", de Hagan Correr la Voz, disco del año 2006. Después de "Un amor" y de "Tu gran aliado", Néstor compartió algunas palabras de afecto con el público, entre las que soltó "la musica no divide, la música más bonita es la que se comparte". Premisa que debería ampliarse a todos los géneros. 

A todo esto, desde el comienzo la gente fue una fiesta roja, verde y amarilla con globos, papel picado y aliento constante a la banda haciendo que el ida y vuelta con Ramljak sea más participativo.

"Esta canción va para ustedes", dijo el cantante y se largaron con "Tormenta", para luego continuar con "Estén Fuertes" y "Nuevo Día" que dio a lugar a un pequeño parate en el que Néstor se encargó de desplegar todas las banderas que le habían tirado al escenario, algunas más nuevas, otras con algunas giras encima.

El primer y único invitado fue nada más y nada menos que el Negro García López, quien llegó con su poderosa guitarra para hacer "Abre tus ojos" y "La voz en tu cabeza". El poder se notó e hizo vibrar a los presentes que lo aplaudieron tal como se merece.

Acercándose al final, tocaron las ya conocidas por todos "Danger Man", "¿Para dónde corrés?" y "La Flor"(¡Y dale, dale Nonpa! ¡Dale, dale, dale Nonpa!). Parecía que había terminado el show, pero los bises aparecieron de la mano de la ya característica especie de pogo en la que Néstor guía a la gente y suena "Fin de Siglo", para luego sí dar por concluido el espectáculo con "Mi Fortaleza".

Nonpalidece se encuentra en el momento justo de su carrera. El Luna Park parece ser sólo un detalle, grande pero detalle al fin, como para ponerlo en la biografía pero no para salirse de su fase incial que es hacer todo en base a trabajo y humildad. 

TODAS LAS FOTOS