Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fall Out Boy

Salvaron al Rock And Roll

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Redaccion El Bondi

23 de Mayo, 2014

Salvaron al Rock And Roll

Con la excusa de presentar su último disco, Save The Rock and Roll, la banda de pop punk Fall Out Boy dio un recital lleno de energía en el Estadio Malvinas Argentinas. Sin descuidar ni una nota repasaron temas de casi todos sus discos de estudio. 

Trece es la cantidad de años que Fall Out Boy hizo esperar al público sudamericano para que los puedan ver en vivo. En el marco de una gira por todo el continente que continuará en Europa, y con una lista de temas pautada desde el inicio del tour sin margen a la improvisación, el grupo de Chicago dio lo mejor en el estadio Malvinas Argentinas en un show de una hora y media. 
 
Sin mucho preámbulo, a las 21:30 salieron a escena llenos de entusiasmo, y eligieron empezar con “The Phoenix”, el primer tema de su reciente álbum Save the Rock and Roll que salió a la venta a mediados de abril del 2013 a modo de relanzamiento de la banda luego de estar separados por cuatro años. Con un simple “Buenos Noches Argentina”, Pete Wentz, bajista y segunda voz se hizo cargo de la noche con su increíble actitud de showman, y dejó en segundo plano al cantante y compositor Patrick Stumpt. La formación la completan el guitarrista del grupo Cobra Starship, Ryland Blackington -en reemplazo de Joe Throman, que no formó parte de la gira por ser recientemente padre-, y el audaz batero Andrew Hurley, quienes llevaron bien tranquilos un gran show que no tuvo problemas de sonido ni de luces y que dejo a la vista un espectáculo transparente y lleno de profesionalismo. 
 
A lo largo de la velada sonaron los temas clásicos como “A little less sixteen candles, a little more touch me”, “Sugar we´re going down”, “This ain´t a scene, it is an arms race”, “Dance, dance”, “I don´t care” y “Thnks fr th mmrs”, los que espaciados entre seis de las canciones nuevas hicieron enloquecer a la audiencia. Todo se fue de control cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “My songs knows what you did in the dark”, que hizo que el Malvinas saltara sin parar durante toda la canción. Este single fue el primer videoclip que editaron para presentar su regreso como banda y a su vez dio inicio a una seguidilla de videos que relató una historia en los once temas que componen su quinto álbum. 
 
Una de las canciones protagónicas de la noche fue “Beat it”, un muy bien logrado cover de la canción de Michael Jackson, al cual le pusieron un estilo rockero que fascinó. Otro de los momentos destacados fue cuando Stumpt agarró su guitarra acústica y sentado junto a sus compañeros tocó “Grand theft autumn/where is your boy?” y “I´m like a lawyer with the way I´m always trying to get you off”. Para finalizar sorprendieron con la elección del tema “Saturday”, que forma parte del disco Take this to your grave (2003), que poco tuvo de trascendente en la trayectoria del grupo musical y que no es de sus singles más mencionados entre los entendidos. Sin embargo, Wentz supo darle ese toque necesario y pedido por los fans al acercarse al campo desde el escenario. Mientras continuaba cantando, iba chocando las manos de sus seguidores que lo retuvieron hasta que finalizó el último acorde. 
 
Pese a la elección poco acertada para el cierre, Fall Out Boy demostró que más que el rock and roll, lo que los salvó fue este nuevo estilo pop punk que adoptaron, que los unió de manera diferente para relanzarse como el excelente grupo musical que pueden ser.
TODAS LAS FOTOS