Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Revamp

Para descubrir

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Alan Guex

27 de Mayo, 2014

Para descubrir

Floor Jansen, ex cantante de After Forever y actual de Nigthwish, vino a la Argentina para presentar su proyecto ReVamp en The Roxy Live.

No importa el tiempo que pase, el metal sinfónico, el gótico y demás vertientes siempre tendrán adeptos y seguidores. La potencialidad de los músicos despierta algo casi hipnótico en la gente. La holandesa Floor Jansen llegó a Nightwish aparentemente para quedarse. No es el momento de hacer vagas comparaciones, pero a diferencia de otras cantantes que pasaron por ahí, parece tener un perfil más activo y ReVamp es la prueba de ello. La misma cantante se encargó de aclararlo: “After forever esta en el pasado” .

Impresiona cuando puede ver desde cerca a una banda con una presencia tan teatral sobre el escenario. Jansen no se achica, y a pleno rojo sangre se adueña del lugar junto a su banda y todo suena detallado y sorprendentemente bien para un lugar tan chico. Los clichés del estilo están perfectamente cumplidos, hasta el vientito para el toque dramático, pero ¿qué importa? Si están tocando para volar pelucas y todos los músicos tienen el sonido ajustado de tal manera que no se pierde nada. 

La cantante asume el protagonismo de manera excelente, habla y cuando puede mete bocadillos en perfecto español. Con apenas dos discos, la banda hace la saga completa de "In Sickness 'Till Death Do Us Part", de su debut homónimo del 2010, mientras que "Distorted Lullabies" desata uno de los agites más fuertes de la noche. El dominio del público es excelente, hasta ella se sorprende cuando pide a todos silencio y tranquilidad para cantar "I Lost Myself", y lo consigue. "¿Buenos Aires cómo están?", consulta la cantante, por las dudas y filma a los fans agolpados sobre el escenario. Agradece y amaga la despedida cuando llega "Wolf and Dog", pero para el público todavía era demasiado pronto.

El silencio duró apenas unos minutos hasta que regresaron sobre el escenario y el guitarrista Arjan Rijnen bromeó con el público hasta que volvió Floor y se armó de nuevo el quilombo. "Sins" puso a todos contentos, pero “Energize Me” de Wild Cards (2013) llevó el recital al punto mas álgido. 

Los holandeses terminaron con "In Sickness 'Till Death Do Us Part: Disgraced". Se despidieron y se mostraron sinceramente agradecidos con todos, aclarando que el show fue sólo un motivo para demostrar que tienen que regresar.

TODAS LAS FOTOS