Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Heladeros del Tiempo

La libertad es una buena idea

Cronista: Lucas González | Fotos: Barbara Sardi

07 de Junio, 2014

La libertad es una buena idea

Los Heladeros del Tiempo presentaron su nuevo trabajo, Mundial, en el emblemático ND Teatro de la calle Paraguay.

Aproximadamente una centena de días transcurrieron desde la última presentación en vivo de Los Heladeros del Tiempo. Aquella vez lo hicieron en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de un festival, en donde además anticiparon el acontecimiento que se dio este sábado en ND Teatro: el debut oficial de Mundial, su nuevo disco. Éste logra encapsular los sentimientos y sensaciones que despierta la máxima competencia a nivel internacional de selecciones y tamizarlas con melodías pop y pinceladas de otros ritmos.

Los gorritos colorados de los seguidores -prenda que utiliza la banda en homenaje al explorador francés Jacques Yves Cousteau- de a poco coparon las butacas. El telón se abrió a las 21, tal como estaba anunciado, y se pudo apreciar, mientras Los Heladeros ocupaban sus respectivos lugares, un escenario ambientado como si fuera una cancha de fútbol.

Si bien tocan poco, eligiendo con paciencia cuándo y cómo hacerlo sin resignar lo artístico por sobre lo musical, suenan ajustados y se nota la química que hay entre ellos, apoyándose en el carismático Frankie Lagndon, quien además de ser un gran cantante saca provecho de su espontaneidad interactuando con sus compañeros o el público. El feedback se pudo apreciar en canciones como “Santo remedio” o “Altura crucero”, entre otras.


El disco nuevo fue interpretado de manera completa y entregó momentos descollantes. Edu Schmidt (ex Árbol) cantó junto al grupo “Las emociones mundiales” y tocó el violín mientras Carla Ritrovato hizo de corista en “Cierre de área sin gol”. Asimismo luego de finalizar “Corte”, Frankie fue retirado del escenario por una enfermera en una clara alusión al hecho que vivió Diego Armando Maradona luego del partido contra Nigeria en el Mundial de Estados Unidos ’94.


La originalidad y Los Heladeros van de la mano, algo que volvió a quedar claro en la presentación de Mundial, el sucesor de Espuma Libertad (2012). Una vez más Frankie Lagndon se lució, tanto en la creación del álbum como en la interpretación en vivo. De a poco y con el correr de los discos, se va consolidando como uno de los autores más atrayentes de la escena local.

TODAS LAS FOTOS