Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Plan4

Y siguen rodando las cabezas

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

21 de Junio, 2014

Y siguen rodando las cabezas

La banda de Groove Metal liderada por Javier Compiano, festejó sus diez años de vida en el Teatro Vorterix con invitados de lujo como el Tano Romano y grabando un DVD.

"Algunos nunca entenderán /Lo que es matarse por cumplir este sueño /El tiempo ya nos dirá /Si es que tomamos el camino correcto /No importa el qué dirán /Porque creemos ciegamente en lo nuestro /Lo bueno ya llegará /En recompensa por seguir insistiendo." Estas líneas pertenen al tema "Mi Religión" de Plan 4, y es el testimonio musical (y visceral) que refleja su carrera; la lucha de hacer metal en Argentina, y su camino hasta este show celebrando una década de masacrar tímpanos.

Los primeros zarpazos llegan con "Yo lo quise así", y con la oscura "Ella". La tensa calma se da con "Horizonte Rojo Sangre" -composición que le da nombre a su último disco- pero el huracán vuelve con "Basta!, se acabó", mientras la cresta a lo Phil Anselmo de Knario (voz) vuela por los aires.

La logística de cara a este nuevo DVD es perfecta, el sonido, las luces, la pantalla que acompaña los temas, están a la altura de la circunstancia, algo nada fácil para una agrupación nacional. Gonzalo Espejo (batería), Ezequiel Arias (guitarra), Matías "Lechu" Solo (bajo) le dan marcha a la bélica "Hermanos de sangre", y los metaleros se abrazan en el pogo como síntoma de unidad.

Knario toma el micrófono y lanza una frase que le destrozaría el miocardio a cualquiera de los presentes: "Ahora íbamos a tener nuestro primer invitado, pero la vida dijo que no", haciendo referencia a Leandro Zunni, guitarrista fallecido tras un accidente automovolístico, para dedicarle, "Donde Estés", llenado el teatro de emotividad.

Después de "Manténiendose Leal", cover de Raiz, banda génesis de P4 (no confundir con C4, aunque la banda tiene el mismo efecto destructivo), los invitados no se hicieron esperar, primero Diego "El Oso" Oviedo (bajista de los primeros tres discos) para tocar "Destino", y después el momento cúlmine de la noche, con el Tano Romano (Hermética - Malón - Razones Conscientes) para hacer "Vientos de Poder" de La H, y que la sangre hierva.

El cierre se conformó con "La jaula del León" con la voz amplia y gruesa de Knario demoliedo Colegiales, y con "Último Recurso", dando fin a una fiesta metalera de veinticinco temas, esperando que en el 2024, el grupo pueda cantar los veinte.    



TODAS LAS FOTOS