Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Le Réel Est Faux

Lo real es que no son falsos

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Barbara Sardi

27 de Junio, 2014

Lo real es que no son falsos

Con la excusa de presentar su albúm debut Volumen I, la banda argentina Le Reel Est Faux se presentó en el Uniclub de Abasto para dar un recital lleno de propuestas distintas.  

Se despliega el telón de Uniclub y comienza a sonar una canción instrumental de dos minutos que combina el característico estilo musical de medio oriente mezclado con funky-metal y rock progresivo. Con una fuerte impronta y una estética visual que acompaña, Le Reel Est Faux (Lo Real Es Falso) da inicio a un recital lleno de variaciones musicales, una de las principales características de la banda. Inmediatamente, le siguió “Pequeño”, que cambió por completo el compás del show para meterse de lleno en un reggae bien para arriba. 
 
El show comprendió una lista de temas muy completa que repasó todas las canciones de su primer disco, “Le Reel Est Faux” (2001). Con unas rastas que enloquecen, el cantante Pedro “Piro” Rosafa -también integrante de Karamelo Santo- se adueñó del micrófono y dejó que su natural talento de showman se ponga en acción, acompañado del singular Baltazar Fariña en guitarra, del histriónico bajista Nicolás Somalo, de Facundo Collado en batería y de Nicolás Gaspari, en teclados y coros. Entre los cinco componen una visual un tanto difusa por sus variados looks, sin embargo nada les impide que logren un sonido claro y preciso a todo momento. 
 
Con el acompañamiento de un gran juego de luces que combinaba perfecto el ritmo de los temas, un conjunto de altavoces, se hizo protagonista entre los músicos y Piro empezó a generar sonidos típicos a los de una sala de edición pero en vivo, manipulando el sonido de su voz y agregando ese toque distintivo que generó una sensación de proximidad a las canciones originales. Con todo encaminado para ser una gran noche, fue el turno de "Sacrificio", para el que invitaron al guitarrista Martín Silva de Caña de azúcar que le dio lo necesario para hacer de ese gran tema una mejorada versión llena de reggae. 
 
Más tarde fue el turno de Decano Flow quien para "Todo el Tiempo" rapeó como segunda voz y generó un eufórico entusiasmo del público. Luego de mantener en movimiento a la audiencia con tanta fusión de ritmos, llegó el momento de despedirse con la canción "Fuera", junto al rapero Emanero que le dio el cierre perfecto a un gran show. 
 
Aunque uno asocie principalmente a Piro con Karamelo Santo, Le Reel Est Faux pudo crear su propia independencia musical con canciones de su autoría llenas de talento. Manejan todos los estilos musicales que se proponen sin dejar ningún detalle librado al azar. Prolijidad y entretenimiento para todas y todos es lo que genera esta banda que quiere pisar fuerte en la escena del rock nacional.
TODAS LAS FOTOS