Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Arkadia

A caballo del hard rock

Cronista: Augusto Fiamengo | Fotos: Jose Fuño

27 de Junio, 2014

A caballo del hard rock

Arkadia se presentó en The Roxy Live Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El quinteto, creado a fines de 2008, repasó parte del material de su primer disco y adelantó canciones que integrarán su próxima placa, en un show a puro hard rock.

Luego de un 2013 intenso, que incluyó presentaciones en Cosquín Rock y en la sexta edición del festival “Metal para todos”, Arkadia vive un momento que presupone un desafío interesante para cualquier banda: la transición entre el disco debut y el trabajo que lo sucederá. La actuación en The Roxy Live Club de Palermo aparece como una oportunidad para escuchar de qué se trata el material que el grupo se trae entre manos, intercalado con canciones de “Arkadia”, su primer disco.

La banda inicia precisamente su concierto con “Leviatán” y “Viuda negra”, temas pertenecientes a su primer trabajo, y desde el comienzo plantan sobre el escenario la bandera de un hard-rock enérgico y cuidadosamente elaborado. La voz líder de Arkadia, Facundo Briata, el último miembro en incorporarse a la formación actual del grupo, impacta por su caudal vocal y su andar firme en escena, un combo que resulta decisivo en el sonido y el aspecto visual de Arkadia.

Las nuevas composiciones de la banda no se hacen esperar, y el grupo presenta “Abre los ojos” y “Sin condición”, en donde se notan el trabajo artesanal que tejen las guitarras de Gabriel Mateo y Simón Simsiroglu. Si bien en el tramo inicial del concierto Mateo se hace cargo de los solos, con el transcurrir del show Simsiroglu también tendrá espacio para los punteos de su propia cosecha. Completan la formación una base que actúa con fluidez y firmeza: Marcelo Motta en bajo, y Ani Hansen en batería, quien se despacha con una actuación plena de doble bombo y golpe certero de redoblante.

Arkadia también deja asomar sus infuencias musicales, y ejecuta dentro de sus canciones breves fragmentos de “Are gonna go my way”, de Lenny Kravitz, y “Whole lotta love” de Led Zeppelin. Pero para demostrar que lo suyo también son las baladas, la banda interpreta una gran versión de “Dream on”, de Aerosmith, con Briata generando a través del magnetismo de su voz una conexión especial con el público que en buena cantidad se acercó al local.

El grupo presenta otra nueva canción, “Sin decirte”, y en el tramo final del show vuelven al material de su primer disco, con canciones como “XIII” y “Máscaras”. Quedan flotando en el aire buenas vibraciones: la satisfacción del público por la entrega de la banda, y el agradecimiento de la banda por el acompañamiento de sus seguidores, tan importante en el camino que lleva del primer al segundo disco.

 

Arkadia ha vivido varios cambios de integrantes a lo largo de casi seis años de vida. El asistente desprevenido que haya presenciado el show en The Roxy Live, creerá que la formación actual del grupo toca desde hace muchos años, a juzgar por su solidez y su fuerza en escena. Poderosos riffs de guitarra, un cantante con soltura, una base a la altura de las circunstancias y letras que cuentan historias de ausencias, despedidas y desafíos se combinan para darle forma a una banda a la que los exigentes fans del hard rock no pueden dejar de prestarle atención.

TODAS LAS FOTOS