Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Heroicos Sobrevivientes

Reyes del underground

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

05 de Julio, 2014

Reyes del underground

Heroicos Sobrevivientes festejó veintisiete años de vida en el barrio de Colegiales.

Sobrevivir en el circuito under del rock and roll local no es algo fácil, por lo que celebrarlo nunca esta de más. Así fue que el pasado sábado el Teatro Vorterix abrió sus puertas para que los Heroicos Sobrevivientes festejaran con los suyos tantos años de vida. 

"No lo tomaré", del disco Fe Ciega (2000), fue la elegida para hacer vibrar las cuerdas vocales del cantante Segundo Gassiebayle y dar inició al show. De inmediato, tras un breve saludo y agradecimiento, Pablo Estévez hizo resonar su batería y dio continuidad con "Espíritu Errante", "Lady Blues" y "Alumbrame".

Sobre el escenario sobrevolaron globos rojos y negros que el publico lanzó, a la par de remeras y banderas que supieron decorar el escenario a lo largo del show. Los acordes del bajo de Bruguera y las guitarras de Fer Pita y Lucky Candenas provocaron el pogo con "Jinete" y "Mucho por sangrar", de los discos Hasta el final (1998) y Gloria Eterna (2008) respectivamente. 

"Bueno, vamos a hacer un tema nuevo. Va en el próximo disco", anunció Segundo y señalo a Gonza Echegaray, quien con su saxo dio lugar a la presentación de "Trotacalles". De su próximo material la lista también incluyó "Soledad" y "Levántate y anda".

Por el escenario pasaron importantes invitados como Ale Servide en "Gato Callejero"; Sarcófago, Rubén Gaitán y Garfield en "Dulce Susy"; y Jerónimo Sica de Viticus en "Yo soy el Rey". 

El recital de dos horas repasó la discografía completa de la banda oriunda de Tigre, y el público entusiasmado acompañó religiosamente cada una de sus estrofas. "Hasta el final", "Resurreción" y "Salve Rock and Roll" fueron las elegidas para coronar el festejo de los Heroicos en el Vorterix.

Mientras algunos creen que los gatos negros traen mal augurio, el conocido logo heroico (un gato negro de una revista de comic española) demuestra todo lo contrario.
TODAS LAS FOTOS