Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ithem

Con todo para dar

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Anabella Reggiani

24 de Julio, 2014

Con todo para dar

Entre invitados y buenas canciones, Ithem presentó su último disco Real ante un Roxy lleno.

La gente se fue acercando al boliche de Palermo para escuchar las canciones de Real, el segundo larga duración de Ithem, marcado por un sonido que los aleja un poco de lo oscuro y explora su costado más rockero, con un sonido influenciado por los 90 y bandas como Stone Temple Pilots, Alice In Chains y Pearl Jam. Pasadas las 21:30 un riff contundente se apoderó del escenario mientras los músicos se iban acomodando. El grupo está formado Diego Trassens en voz, Chino Cantero en bajo, Ale Moré en guitarra y Ariel Martín en batería y arrancó a pura energía uno de los shows más importantes del año.

"Volver a empezar”, “Gritar” y “Muero despacio” fue la tríada que eligieron para abrir la noche, tras lo que el cantante pidió al público que se arrime un poco al escenario. Tras una pequeña pausa ingresó Gabriel Biuso cantante de Chinelas Persas, a interpretar a dúo la canción “Inmensidad”. Las voces de ambos se fusionaron bien y lograron ese clima emocional que tiene la letra, y aprovechando la letra y melodía romántica, los músicos pidieron a los hombres del público que abracen a sus novias o dieron permiso para “agarrarse la manito” en tono de gracia.  

Siguieron con “Perdóname”, que tiene un sonido muy de los noventas y terminaron de confirmar sus influencias con el primer cover de la noche, “We Die Young", de Alice In Chains, al que le pegaron “Intentar”. “Se viene otro momento poderoso” adelantó el cantante, antes de que subiera un nuevo invitado, Emanuel Sáez de Buenos Aires Karma, para interpretar “Un extraño más”, una de las canciones más explosivas de la noche, en la que Sáez y Moré unieron fuerzas con sus guitarras. 

Luego del despliegue anterior, los Ithem siguieron con “Sin Dolor”, “Tiempo”, “Mi error” y un nuevo cover, “Crackerman”, de Stone Temple Pilots, en una muy buena interpretación. Sobre el final el cantante presentó a los músicos, se dieron los respectivos agradecimientos, y se despidieron con “Si sientes lo mismo” y la alentadora “Vivimos para soñar”.

Con las expectativas puestas en Real, Ithem presentó el disco con la altura que lo merecía y el futuro se muestra alentador.

TODAS LAS FOTOS