Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Tri

Una leyenda viva llamada El Tri

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

30 de Julio, 2014

Una leyenda viva llamada El Tri

La banda mexicana se presentó el miércoles en Groove con un show a todo calor.

 

El poeta del rock and roll, Alex Lora, volvió al país junto a sus músicos para festejar los cuarenta y cinco años de El Tri. La Condena de Caín y Brancaleone fueron las bandas invitadas para fogonear la cita, y acertaron en mantener expectante al público hasta el plato fuerte de la noche.
 
El show comenzó con una proyección fotográfica que repasó las cuatro décadas y media de la banda azteca. El momento emotivo culminó con el energético inicio de "Todo sea por el rock and roll" y se prolongó en "Nunca digas que no" y "Vicioso".
 
El humor característico de Alex se impusó a lo largo de la noche en varias oportunidades. La complicidad del los rockeros fue evidente cuando bromeó sobre el partido que dejó a Brasil fuera del reciente Mundial de Fútbol. "Jugaban como bailando lambada pero se los estaban cogiendo", se burló el líder.
 
"Blues de Cromañon" y "Che Guevara" detuvieron el frenético pogo pero no la fiebre rockera que acompañó religiosamente cada uno de los acordes. Luciano Napolitano fue el primer invitado en pasar por el escenario, una oportunidad para que el público recuerde a su padre al grito de "Y dale Pappo, dale, dale Pappo". Con Luciano, hicieron su homenaje en una perfecta versión de "Ella es un Angel". "Le vamos a dedicar un minuto de desmadre y que se oiga hasta el cielo", concluyó el mexicano a los gritos, mientras los músicos hacían vibrar Groove.
 
"Cuando tú no estás", track que le da nombre a su doceavo disco, y "Perdedor" fueron las siguientes de la extensa lista que también incluyó "Parece fácil", "Chavo de Onda", "Difícil" y las tradicionales canciones mexicanas "Cielito lindo" y "El Rey".
 
"Gracias a nuestros hermanos de La Renga" anunció Alex, y de inmediato comenzaron los acordes de "Triste canción de amor", recreada por la banda argentina en su disco A dónde me lleva la vida... (1993). Tete, bajista de La Renga, se encontraba entre el público que al ver su presencia insistió y consiguió en que se sume a El Tri en esta versión.
 
"Espero que la hayan pasado tan bien como nosotros y que Dios nos dé vida para seguir rocanroleando con ustedes", enfatizó Alex y comenzó a sonar " Las piedras rodantes". Luego de presentar a los músicos que hacen de El Tri una de las bandas más emblemáticas de rock latinoamericano, el show llegó a su fin de la mano de "Y que viva el rock and roll", "Pobre Soñador" y "Perro negro y callejero".
 
Con el mando de un Alex Lora tan activo como los últimos cuarenta y cinco años, El Tri pasó por Buenos Aires y dio un concierto con la energía rockera que acostumbra.
TODAS LAS FOTOS