Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Eruca Sativa

¿Quién dijo que todo está perdido?

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza prensa

02 de Agosto, 2014

¿Quién dijo que todo está perdido?

Eruca Sativa grabó Huellas Digitales, su primer DVD en formato eléctrico y acústico ante un Teatro Ópera colmado de gente que llegó de todas partes del país.

"¿Hay que estar todo el recital sentado?", pregunta un pibe mientras el acomodador del teatro sonríe. Este formato ya fue experimentado por Divididos, Charly García y tantos otros artistas del palo que tienen públicos bastante inquietos y eligen algún teatro para poder encontrarse de otra forma.  Esta vez, el turno fue de Eruca Sativa, el power trío compuesto por Brenda Martín en bajo, Gabriel Pedernera en batería (y eventualmente en guitarra acústica) y Lula Bertoldi en guitarra y voz principal. 

Se apagan las luces y aparecen los tres sentados, el público aplaude y se hace un gran silencio al escuchar los primeros acordes de "Mi Canción". El teatro se hace más chico y el clima de fogón es predominante. "Para Nadie", "Una Vida" y "Tanto Tiempo", también fueron elegidas para esa primera parte más íntima con la gente. 

"Desátalo" abrió la parte eléctrica con un sonido impecable que llegaba a todos los rincones del teatro. A medida que transcurrían las canciones, se acentuaba la idea de que la noche iba a ser única. Uno de los puntos más altos de la presentación fue marcado por una orquesta que apareció en "Frío Cemento". Dirigidos por Nicolás Sorín, quién además se encargó de estar en los teclados, los diez músicos divididos entre cuerdas y bronces, le dieron un toque fantástico a lo que ya venía sucediendo. 

"Amor ausente", fue una de las más destacadas, la que le traspasó el pecho de más de uno no sólo por la letra sino también por los arreglos orquestales. "Esto es un homenaje a nuestras propias canciones", largó Lula y no hubo duda de que así fue. "El Balcón" fue el último tema y las ganas de continuar se notaban en el público y los músicos que estaban muy emocionados con la respuesta que recibieron. 

Eruca Sativa llegó al rock en un momento especial, con una fuerza imparable que cada día atrae a más gente. Con buenas melodías y letras, fue ganándose un lugar muy merecido entre las bandas más destacadas del país. Huellas Digitales es una clara demostración de todo lo que puede dar.

 Fotos gentileza: Santiago Blugerman

TODAS LAS FOTOS