Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ivan Noble

Noble disparó con todo

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Beto Landoni

08 de Agosto, 2014

Noble disparó con todo

Iván Noble eligió La Trastienda para presentar su disco Pistolas al Amanecer y realizar un variado repertorio en el que repasó los grandes temas de su carrera, con Adriana Varela como invitada de lujo. 

En noviembre del año pasado, Iván Noble editó Pistolas al amanecer, el sexto disco de su carrera solista, e inició una gira por todo el país. El viernes pasado fue el turno de la Ciudad de Buenos Aires, y con localidades agotadas, dio un concierto a pura máquina. 
 
“Hace aproximadamente siete años que no toco en La Trastienda, elegí este lugar ya que esta bueno para tomarse una rica copa mientras yo trabajo. Bah...canto”, dijo y así arrancó su concierto en San Telmo. Con un público variado en todas las edades, decidió empezar con “Todo tan raro” y continuar con “Me apagas”, acompañado solamente de su carraspeada voz y su guitarra.
 
Los preparativos de este concierto empezaron por las redes sociales y se manifestaron en afiches por la calle. El anuncio de invitados especiales y de canciones reversionadas generó una gran expectativa en todos los fanáticos que al pie del cañón le gritaban piropos de todo tipo al cantante desde que se abrió el telón. 
 
Durante la cálida velada que tuvo pocos sobresaltos, sonaron algunos de los singles nuevos como “Paciente cero”, “Demasiado poco amable” y los famosos “Waterloo” y “Donde gustes y cuando quieras”, temas que no dejaron de sonar durante este último tiempo en la radio. Sin embargo, las canciones más coreadas fueron el caballero “Otro jueves cobarde”, “La Propina” y “La Chica que Nadie Saca a Bailar”. 
 
De manera sorpresiva el show tomó un giro de 180 grados, cuando Iván cambió por completo el clima y expresó su gran admiración hacia el tango. Invitó al talentoso bandoneonista Ariel Hernández para que lo acompañe de manera exquisita en el tema “Fulanos de Nadie”. Cuando todos pensaban que el capricho de tocar tango había sido saneado, entró a escena Adriana “La Gata” Varela. Entre chistes y anécdotas, se prepararon para cantar a dúo “Las 40” y “La hermana de la coneja”, tema de Jaime Roos que dedicaron en conjunto a Estela de Carlotto por la reciente aparición de su nieto. La actuación dejó a más de uno boquiabierto y fue lo que más deslumbró a los espectadores.
 
Para concluir un largo y placentero concierto eligió “Me Olvido de Vivir” y “Oxidado”, tema clásico de Los Caballeros de la Quema, ovacionado por toda la audiencia se despidió de una gran noche que tendrá nuevas funciones el 15 y 22 de agosto.
 
Sin descuidar ningún detalle, Iván Noble brilló en La Trastienda. Con tan solo unos telones violetas de fondo, un banquito, una armoniosa banda y su singular viola que completaron el talento de este cantante que ya lleva seis discos como solista.
TODAS LAS FOTOS