Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Beler Funk

Que sea funk rock

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza prensa

10 de Agosto, 2014

Que sea funk rock

Beler presentó su tercer disco, Cosa fuerte, en un breve pero contundente show de sesenta minutos en Velma Café.

El domingo por la noche en Palermo, la banda oriunda de Quilmes, liderada por Pablo Acedo, repasó la discografía que supo cosechar en sus catorce años de trayectoria. Al ritmo de su funk, Beler invitó al público a descontrolar un poco las cosas con ''Plata y diamantes'', de su último trabajo y el repertorio continuó con ''Está en vos'' y ''Fantasma nocturno'' -tema incluído en Tributo a la nona, su disco del 2007- y ''Beler''. 
 
''Dejame'', canción que Pablo dedicó a su sobrina, y ''De dos'', fueron antecesoras a ''Rey'', el segundo en sonar de Cosa fuerte. ''Paredes que hablan'' fue acompañado por las palmas del público y además le permitió lucirse a Marcelo Barleta en trompeta, Marcos Erburu en percusión y Yamil López en guitarra. Luego de "Vida Moderna", tema incluído en el último disco, el músico Nelson John fue invitado al escenario para interpretar "Un instante", también de la última producción discográfica. 
 
''Este tema habla de un momento feo de la Argentina. Un tema del que siempre quise escribir'', anunció Pablo y dió inicio a ''Un recuerdo en blanco y negro''. En esta oportunidad, Nicolás Soria en bajo, Martín Acedo en batería, Adrián Piro en saxo y Gastón Rodella en trombón relucieron sus intrumentos para coronar el encuentro funk. ''Cosa fuerte'', tema que le da nombre al disco, ''Manuel Santillan, el León'', cover de los Fabulosos Cadillacs, ''La pala'' y '' Morocha y sensual'' concluyeron la velada dominical. 

''Esto fue Beler, muchas gracias por haber venido'', se despidió Pablo y la banda completa hizo una reverencia al público. Así, el grupo de Quilmes despidió una hora de funk.
TODAS LAS FOTOS