Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

JAF

Hoy canto para vos

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Beto Landoni

28 de Agosto, 2014

Hoy canto para vos

Juan Antonio Ferreyra colmó La Trastienda el jueves por la noche y su viola rockera hizo vibrar al público. 

 
 

Pasadas las 21 y junto a sus compañeros de ruta Pablo Santos en contrabajo eléctrico y Beto Topini en bateria, JAF repasó su larga carrera de blues, rocks y baladas. El ex Riff dio inicio al esperado show con los acordes de ''Pistas candentes'', ''Dale gas a la máquina'', y dos temas de su primer disco: ''¿Que voy a hacer ahora?'' y ''El duro cemento''. 
 
La presencia femenina pisó fuerte en ''Bajo las sabanas'', ''Y es mi testigo este blues'' y ''Maravillosa esta noche''. Entre risas y frenéticos gritos, ellas le hicieron saber al hombre de blues que también quieren sentir su cuerpo bajo las sabanas. ''Pasarla bien depende de los seres humanos. Gracias por venir y gracias a la casa que nos permite tocar para ustedes'', reflexionó el músico y agregó luego: "Salud por las cosas que todos queremos, así se concretan y somos felices".  
 
El cantautor también incluyó su propia versión de ''The house of the rising sun''. Esta conocida canción folk de Estados Unidos es parte de su sexto disco 'Corazón en llamas (1995), bajo el nombre ''La casa del sol naciente''. "Es un tema muy viejo. No es mio y no sé ya ni de quién es", bromeó JAF. ''En manos de tu amor'', ''El niño de algodón'', ''Dame un hilo de luz'' y ''Soldado de fortuna'', de Deep Purple, fueron los éxitos infaltables que concluyeron la primer parte.
 
El show contó con una única invitada: Virginia Ferreyra, la hija del guitarrista. La joven interpretó tres temas junto a él y sorprendió a todos con su hermosa voz. El breve repertorio comenzó con una perfecta versión de ''Calico skies'' de Paul Mc Cartney. Continuó con un cover de Judas Priest, "Diamonds and rust" y concluyó con una bellisima versión de ''Burn'', de Deep Purple. Virginia abandonó el escenario con un timido ''Gracias'' y un profundo abrazo a su padre que continuó con la parte más rockera de la noche.
 
''El doctor'', de su célebre albúm Salida de emergencia (1991), y ''Blues Esclavo'' precalentaron los motores para la llegada de dos temitas de Riff: ''Ruedas de metal'' y ''La espada sagrada''. ''Mejor no hablar de ciertas cosas'', de Sumo, fue el último cover y el anteúltimo tema de la lista que concluyó con ''Me voy para el sur'', track que le da nombre a su cuarto trabajo solista.
 
Juan Antonio Ferreyra resumió su carrera en La Trastienda con una buena dosis de baladas y rock and roll.
TODAS LAS FOTOS