Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ella es tan Cargosa

Ellos son tan melosos

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Beto Landoni

06 de Septiembre, 2014

Ellos son tan melosos

Ella es tan Cargosa llenó La Trastienda casi sin transpirar, con baladas directas y melodías pegadizas.

Formado en el 2000, Ella es tan Cargosa logró posicionarse gracias a hits que fueron directo al inconsciente de todo argentino. No importa qué escuche uno, siempre va poder cantar una estrofa entera de los chicos de Castelar, que desde el 2007 vienen repitiendo una fórmula que por el momento no se animan a esquivar.

El sábado, La Trastienda se colmó de chicos y familias enteras que fueron a la presentación de Polos, su último disco de estudio, que si bien es más cancionero que sus trabajos anteriores, sigue apostando por estribillos gancheros fieles a la base original, con un poco de funk y rock en medio de melodías directas que enamoran o producen rechazo.

Los hermanos Rodrigo y Mariano Manigot se van pasando el micrófono entre tema y tema hasta que aparece, en el medio de la nada, y sin saber por qué, el hijo de Pablo Granados, Miguel, fanático reconocido de la banda que hasta sube videos por youtube con covers de todos los colores. El público, mezcla de indeferencia y asombro por ver a uno de la tele, lo festeja y lo sigue en "Fui", canción más rockera que el resto del repertorio de Ella es tan Cargosa.

Fueron veintiún canciones que incluyeron versiones de AC/DC ("Highway to hell") y de los Beatles ("Back in the USSR") y todos los hits ya reconocibles como "Ni siquiera entre tus brazos", "Llueve", "Refugio" y "Pretensiones", para cerrar con "Donde van las melodías" y coronar una noche en la que nadie quedó defraudado.

Ella es tan Cargosa no le debe nada a nadie y toda su carrera se concentró en llegar a la canción redonda que endulzó a tanto público que llena una Trastienda sin ningún problema. El crecimiento es lento pero seguro, no olvidemos que recién en el 2007 lanzaron su primer disco y todavía les queda mucho por recorrer y crecer en un país que tiene público para todos los sonidos. Es cuestión de saber cuándo y dónde poner las canciones para que lleguen a todos aquellos que se dejan seducir por baladas y canciones de amor.
TODAS LAS FOTOS