Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ararat

Música para la resistencia

Cronista: Lucas González | Fotos: Jose Fuño

12 de Septiembre, 2014

Música para la resistencia

El trío comandado por Sergio Chotsourian, ex Los Natas, presentó su sexto trabajo de estudio en Palermo.

Viernes por la noche, Ararat presentaba su nuevo disco, y la premisa para ingresar al Roxy era, de manera implícita, despojarse de cualquier tipo de prejuicio o tapujo. De otra manera la experiencia que propone Cabalgata hacia la luz, última creación del trió formado por Sergio Chotsourian, “Tito” Fargo” y Alfredo Felitte, sería imposible de experimentar.

Un buen número de personas se hicieron presentes, y mucha prensa también. La espera se hizo larga, hubo una demora considerable de la hora pautada para el arranque. Al público, vestido en su mayoría de negro –algo que aportó a la atmosfera– no pareció molestarle. El inició a cargo de “El camino del mono” mostró cual sería la premisa de la jornada: volumen al taco, una fuerte presencia de Felitte en batería y una interpretación vocal de Chotsourian que pasó, de manera continua, a un segundo plano.

“Los escombros del jardín” fue otra canción que dejó en claro que el protagonismo de la noche corría por cuenta de los músicos. Por momentos Fargo se hacía cargo de estimular al público con su guitarra progresiva. En otra ocasión, Sergio, quien alternaba entre la viola y un bajo potentísimo, fue el responsable de saltar a una sonoridad stoner como en “La sal y el arroz”.

“Gracias por estar acá”, manifestó el cantante. Palabras escuetas como la lista. “Nicotina y destrucción”, corte del LP que presentaron, fue otra de las composiciones en la que el bajo de Sergio sumado a los tambores de Felitte hicieron vibrar el recinto.

La de Ararat fue una presentación pareja, sin sobresaltos, al igual que el disco.

TODAS LAS FOTOS