Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Tarja Turunen

La primera dama

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

20 de Septiembre, 2014

La primera dama

En el marco de la gira mundial "Colours in the Road", Tarja Turunen presentó su último álbum Colours in the dark ante un Vorterix colmado.

Una cortina transparente con el nombre del último disco separa al escenario de la ansiedad del público. Un humo blanco seguido de un clima hipnótico se asoman y la gente está cada vez más arriba; muchos seguramente estuvieron la noche anterior en el Gran Rex y quieren volver a vibrar con ella que esta vez los puede percibir más cerca. 

De pronto aparece Tarja, imponente, refinada, con un espíritu indiscutible de líder. "In for a Kill" es el primer tema y Vorterix se envuelve en su energía. "¿Están listos para saltar, no?", pregunta la finlandesa y suena "500 Letters", seguido de "Falling awake”. El público arde, la aplaude y se emociona. 

Muchas de las canciones encajan a la perfección en cualquier banda sonora de películas épicas, generando así una atmósfera especial para que cada uno arme su propia historia en la cabeza independientemente de lo que digan las letras. Todo lo que rodea a Tarja encaja perfecto, desde la puesta en escena, pasando por su vestuario (el cual cambió tres veces) y por su banda compuesta por el guitarrista argentino Julian Barrett; Mike Terrana en batería, quien se llevó una gran ovación; Christian Kretschmar en teclados; Alex Scholpp en guitarra y Kevin Chown en bajo. La combinación de estos detalles hace que los fans se deleiten temas tras tema sin desperdicio. 

"Mystique voyage" y "Medusa" aparecen antes del primer final, a esta altura el público ya está completamente compenetrado, lanzan gritos, levantan sus puños, otros hacen los típicos cuernos. En los bises sonó "Wish i had an angel" tema que pertenece a la ex banda de Tarja, Nightwish y muchos nostálgicos pudieron disfrutarlo, aunque a la soprano no le guste mucho hablar de ese pasado.

"Una más y no jodemos más", canta el público luego de que la banda saludara, Tarja se suma y los músicos vuelven para hacer "Over the hills and far away". El final es de pura ovación, con artistas y fans emocionados, con la satisfacción de haber presenciado una gran noche.

Tarja hace algunos años ya es una argentina más que llegó desde su Finlandia natal a conquistar estas tierras y adoptar otras costumbres. No hay dudas de que logró forjar un amor incondicional con el público local que la redescubre en cada show.

TODAS LAS FOTOS