Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La 25

Hasta la victoria siempre

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza prensa

27 de Septiembre, 2014

Hasta la victoria siempre

La 25 cerró su gira nacional “El Origen” en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, ante unas cinco mil personas que los recibieron a puro agite en una noche cargada de rock.

La gente fue llegando temprano al Malvinas, algunos desde muy lejos, pero eso no importa a la hora de ver a la banda que tanto les gusta. El ritual de la cerveza y el fernet en botellas de plástico recortadas no falla, como tampoco lo hacen los pasos rollingas improvisados en plena calle con la música al palo. "Escuchenló, escuchenló: La mejor banda del rock and roll: La 25 la puta que lo parió", agitan unos pibes en la entrada y de inmediato se suman otros, como un pequeño anticipo de la fiesta que se iba a vivir más tarde. 

En el interior del recinto, la gente se hizo esperar hasta cerca de las 21, momento en el cual el lugar estaba repleto y las banderas flameaban para esperar a la banda. Algún que otro inadaptado le ocasionó más de un dolor de cabeza al personal de prevención, pero no pasó a mayores y la alegría se iba mezclando con la ansiedad que cada vez era más fuerte.

Cuando se apagaron las luces y en la pantalla se proyectaban unas imágenes del Big Bang, los acordes de "Adicción" volvieron todo un festejo lleno de banderas, pogo y felicidad. "El vecindario" y "Cómo me gusta" siguieron en la lista y el agite parecía no tener caducidad. 

"Bienvenidos al Origen", invitó Junior Lescano, su cantante. Con "Cruz de sal" llegó un poco de calma al público, aunque sin perder el rock. Con "Quiero 25" muchas parejas se animaron a bailar, mientras que otros iban al fondo a buscar un poco de aire para poder seguir en la fiesta.

"La rockera" fue el tema que abrió la parte de los clásicos de La 25 que sonaban en las radios, como sucedió con "25 horas", "Hasta la victoria siempre", "Mil canciones" y "Solo voy", que no faltaron en la lista, aunque "Chica del suburbano" fue la que explotó el Malvinas.

Pasaron dieciocho años desde que La 25 debutó y trece desde que sacó su primer disco. Su gente nunca abandonó el sentimiento por la banda y los músicos no dejaron de lado su cariño por el barrio y eso quedó plasmado en este recital.

“20 shows en todo el país, 22 mil kilómetros recorridos, 50 mil espectadores, un disco de oro. ¡Contala como quieras!”, se lee en la pantalla y La 25 recibe el reconocimiento por su último trabajo, como broche de oro para terminar de coronar una noche de la que muchos no se van a olvidar tan fácilmente. 

TODAS LAS FOTOS