Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Locos de Nacimiento

Diez años de locos

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Jose Fuño

03 de Octubre, 2014

Diez años de locos

Locos de Nacimiento cumplió diez años y para festejarlo hizo una gran fiesta en Uniclub. Con una extensa lista de temas y un público que lo alentó con bombos y platillos, el grupo mostró material de su próximo álbum y tuvo un invitado de lujo.

Todavía a telón, cerrado, el público no paraba de ingresar, compuesto en su mayoría por pibes y pibas de entre 20 y 30 años, aunque también estaban las señoras acompañadas de sus maridos que fueron a Uniclub a ver la gran fiesta de cumpleaños. Mientras esperaba por la banda, la gente aprovechaba para tomarse una cerveza y bailar con clásicos del rock nacional. De pronto se escuchó el rasgueo de una guitarra, las cortinas se abrieron a la mitad y aparecieron los Locos de Nacimiento: Sebastián "Turko" Fiorino en voz, Francisco "Pechi" Pagés en la batería, Nahuel "Pela" García Gómez como primera guitarra, Agustín Zannoli en segunda viola, y Manuel Pagés en el bajo.

Abrieron con “Anzuelo”, canción que también lleva el nombre de su segundo disco del año 2010,y le pegaron “Perdido en una Canción”. La gente saltaba y cantaba el tema, y el “Turko” se animó y les tendió el micrófono para que lo acompañen en el estribillo, y una vez terminado, la banda saludó y el público le cantó el Feliz Cumpleaños.

“Gracias gente por bancarnos en esta década y es un verdadero orgullo ver a todas las familias que nos acompañaron, aquí juntas”, dijo el cantante antes de continuar con el recital. Sonó el riff de “Basta” y todos los efectos de la viola de “el Pela” que con su pedalera dejó paralizado al público, que miraba cómo tocaba el solo sin pifias ni arreglos exagerados. Agustín Zannoli estuvo firme y preciso a lo largo del concierto y se animó en acompañar en algunos coros, como en “Promesas no cambia el calor”.

Debido al gran motivo de la fecha, la banda decidió hacer dos listas de temas para el recital, y sobre el final de la primera, el “Turko” le dio la bienvenida al gran invitado de la noche contando que “en estos diez años conocimos muchos barrios del conurbano bonaerense y entre ellos fuimos a Villa Raffo de donde es nuestro amigo Santiago Aysine”, y el cantante de Salta La Banca apareció para cantar "Estímulos Negros". El dueto de cantores se alternó las estrofas, quedó cara a cara en el estribillo y se estrechó en un fuerte abrazo al terminar la canción.

La primera rueda terminó con “Dudosa”, pero el bajista Manuel Pagés dejó ansioso a todo el mundo cuando retirándose del escenario dijo “no saben lo que está por venir”. En el interin, algunos del público sacaron bombos, platillos y remeras verdes con el nombre de la banda y se quedaron un rato tocando y cantando canciones para los Locos. Antes de la última parte de la fiesta, se subió al escenario una banda amiga, La Joven Guarrior, que hizo bailar a la gente con su performance.

Locos de Nacimiento arrancó su segunda parte con “Operativo Vampiro”. El público saltaba y cantaba, mientras el cantante bailaba con su look de cadena plateada , anteojos negros y una gorra con el nombre de la banda. En canciones como “Tu Pequeña Cruz” y “Pájaros” se vio a los Pagés formando una dupla rítmica con mucha contundencia y firmeza para tocar, demostrando que son los cimientos de la banda, dejando el espacio para que las guitarras y la voz armonicen el ambiente.

Luego de una jornada caliente arriba y abajo del escenario, el recital terminó con “Luna Fría” y “Jamiro”. A pura sonrisa, Locos de Nacimiento agradeció a toda su gente, fiel y seguidora, y la invitó a seguir la fiesta en el Uniclub con música y tragos.

TODAS LAS FOTOS