Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pampa Yakuza

Sin imposibles

Cronista: Lucas González | Fotos: Barbara Sardi

03 de Octubre, 2014

Sin imposibles

Pampa Yakuza llevo su carnaval a Colegiales y presentó su quinto disco de estudio, El Placer de ser.

Al igual que el jueves, cuando se hizo el lanzamiento del nuevo álbum, la lluvia era una amenaza en la noche del viernes. Sin embargo, esta vez sólo quedó en eso, algo que permitió a los yakuzeros agolparse en la esquina de Álvarez Thomas y Federico Lacroze para la previa del show. De a poco, el viento gélido y las bajas temperaturas obligaron a que el Teatro Vorterix se fuera colmando. Pampa Yakuza presentaba su nuevo disco y todo estaba dado para que sea una fiesta. Y vaya si lo fue.

“Conciencia”, una de las nuevas y que tiene cuerpo de corte de principio a fin, fue la primera de la lista. “Nos encontramos con amigos que se repiten”, fueron las primeras palabras del cantante Hernán Saravia, quien luego agregó sobre el nuevo disco que "es el que más queremos, por lo joven que es”. El primer invitado de la noche fue Santiago Aysine, vocalista de Salta la Banca, para interpretar “Hasta que pueda”, densa, pesada, de las más oscuras de la última placa.

La versatilidad de la banda vuelve a jugar un rol fundamental cuando Facundo “Yaku” Quiroga, segundo cantante, hizo sobre una base funky “Skapando a los 90”. “A otra cosa”, un clásico, dio paso a un bloque dedicado íntegramente a El Placer de ser. “Un cachito más de lo nuevo. Lo estamos bautizando”, exclamó Saravia antes de realizar una tríada de nuevas composiciones: “Diluvio”, Domingo de noche”, una balada ejecutada por Quiroga y Hernán en coros, y “Costumbre o sentimiento”.

Luciano “Lucho” Katz, guitarrista y pata fundamental de Pampa, fue ovacionado cuando se colgó su charango para tocar “El Elegido”, que además contó con la participación de Edu Schmidt, ex Árbol. Para el cierre, eligieron “Que bien te va!”, “En Vida” y “Carnaval para tu desconsuelo”, que finalizó con toda la banda bajando a saltar con su público al ritmo del baterista Ariel Viale y el percusionista Gustavo Vitale. "Acompañen a la banda, háganla crecer”, pidió Saravia a modo de despedida. 

Como banda independiente, Pampa Yakuza dio un nuevo paso, firme y seguro, en su carrera. El apoyo de su gente es un factor fundamental a la hora de realizar una apuesta tan grande, como lo fue Vorterix. Como dice “Sin imposibles”, canción de su reciente trabajo, “Nada es imposible. Si puedo hacerlo… por qué vos no”.

TODAS LAS FOTOS