Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Connor Questa

El rock está vivo

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Nacho Boullosa

13 de Octubre, 2014

El rock está vivo

Connor Questa se presentó en El Teatro Vorterix, el cual fue testigo de un constante crecimiento que parece no querer frenar. Poder y sutilezas en un viernes energético en el barrio de Colegiales.

El Teatro Vorterix se va llenando de jóvenes incipientes que esconden en sus caras el grito de querer ser testigos de una nueva oleada de rock argentino que asoma ya desde hace años en todo el país. Al mismo tiempo, ya sea en el vip, en camarines, o en el propio campo, la noche se decora con una inagotable cantidad de músicos de otras bandas (la cuenta es interminable y se delata cuando ya en los bises la cantante Marilina Bertoldi nombra a tantas que hasta se olvida por un momento de la banda de su propia hermana, Eruca Sativa).

Así empieza entonces el set de Connor Questa. Mucho poder arriba del escenario y muchas ganas de liberar energías debajo, pogueando en el centro desde el principio hasta el fin. Fuego Al Universo (2013) es la excusa para que la banda se suba a las tablas en una de las noches más importante de su historia. “Todo es posible” es el primer tema de la noche y del disco, y parece ser el nombre ideal para resumir todo lo que vendrá.

Se van sucediendo los temas del nuevo disco y entre medio se mezclan piezas del debut Somos Por Partes (2011) cada vez más potentes y encausadas en el sonido actual. Así suenan canciones como “Pasiones” o “Tripolar” y la banda pasa por diferentes climas en lo que todos se lucen tanto en grupo como individualmente. La base de Agustín Agostinelli (batería) y Santiago Jhones (bajo) funciona como pared perfecta para dar lugar a los destellos del guitarrista Hernán Rupolo, quien cada tanto toma el control del escenario y se convierte en guitar hero.

Y el párrafo aparte es sin dudas para Marilina. Su voz agresivamente delicada y furiosa hipnotiza a todos los presentes, quienes lo saben, y eso es lo que van a buscar. El gran momento de la noche llega con tres voces femeninas más que suben a hacer coros para la gran versión de “Respect” de Aretha Franklin.

“Alma y sangre” oscurece todo el recinto de Colegiales, mientras que “Amnesia” se presenta enriquecida en formato semi acústico. El final llega con “Cliché”, luego de una larguísima lista de agradecimientos hacia todas las personas que trabajan detrás de escena y a las bandas que los acompañan en el camino.

Abajo se veían entonces integrantes de Eruca Sativa, Catupecu Machu, Atropello Carregal, La Condena de Cain, PartePlaneta, Esencia Vudú, entre muchos otros. Connor Questa es otra de esas bandas que convence a la prensa y a todos los músicos. Pero como sucede últimamente, además tienen a su joven público fiel que crece cada vez más. Un combo más que agradable para seguir adelante.

TODAS LAS FOTOS