Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Apuro

La dinastía extrema

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Nacho Boullosa

25 de Octubre, 2014

La dinastía extrema

El cuarteto de rock celebró en Uniclub los enérgicos años de música que cargan orgullosamente sobre sus espaldas.

Apuro inició el cronograma de festejos con ''Alerta Rojo'', de su reciente ópera prima Finalcomienzo, que encabezó la lista de los dieciséis temas que interpretaron Walter de Luca (bajo); Matías Bustelo (guitarra y voz); Ariel Casaubon (batería) y Sebastian Pérez (guitarra). Desde el 2012, junto a Marcelo Baraj como productor artístico, el grupo trabajó en esta producción que finalmente se grabó, mezcló y masterizó en el estudio "El zoologico", con Augusto Milrahic como ingeniero de grabación.

El primer invitado de la noche fue Rodrigo Flores en vientos, que se sumó para interpretar ''Circo'', ''Boveda'' y ''Finalcomienzo''. ''Esto que viene a continuación habla de las cosas que no salieron tan bien como esperabas'', anunció Matías y dió inició a ''Malentendido''. Al finalizar, por fin llegó el merecido ''Feliz Cumpleaños''.

''La tregua'' fue la primer sorpresa de la noche, un adelanto de lo que será el próximo disco en el que está trabajando el grupo. ''Dinastia extrema'', ''La Esfera'' y ''Aún lejos'' también fueron parte del repertorio.

El segundo invitado se hizo esperar: Cristian Da Silva, de la banda Buenaventura, se subió al escenario para acompañar con su guitarra criolla en ''Entre precipicios''. Esto fue un pequeño regalo que el cuarteto le hizo a su público ya que anteriormente no habían tocado el tema en vivo.

En ''Apuro'' se sumaron  los vientos y la percusión, que se mantuvo en el escenario hasta el final de la cita. Cristian volvió a interpretar junto a la banda "Canción  pesticida", tema que sorprende con su potencia armónica y le dará el nombre a su próximo disco. Para terminar, eligieron "Ese crimen", uno movidito, para coronar el festejo.

La metamorfosis de Apuro es evidente. Los años que llevan transpirando la camiseta se resumieron en el gran festejo del Uniclub.
TODAS LAS FOTOS