Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gustavo Cordera

De las cenizas al Luna, todo un viaje

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza prensa

22 de Noviembre, 2014

De las cenizas al Luna, todo un viaje

Junto a su Caravana Mágica, Gustavo Cordera presentó en el Luna Park "Cordera Vivo", su nuevo material discográfico, entre canciones de su aventura solista y clasicos de Bersuit Vergarabat.

Fotos: Jorx Martinez

 

El Pelado Cordera volvió a tocar en el Luna Park después de seis largos años. "Todo un acontecimiento que hay que disfrutarlo porque no se da mucho", dijo el mismo Gustavo al respecto en el escenario. Previo a su show, el ex Bersuit le había pedido a su amigo Andy Kusnetzoff que le hable al público sobre este recital y su importancia. "El Pelado me pidió que dijera unas palabras sobre lo que significa este momento para mí. Esta fecha corona todo un viaje muy difícil que él y su Caravana Mágica hicieron desde cero. Y hoy todo ese esfuerzo de años generó un Luna, para ustedes", fueron las palabras del conductor radial.

El recital comenzó con "La Bomba Loca" seguido de "Sacate la Gorra", dos temas de su banda solista que desde sus primeros acordes hicieron saltar al variado público que había, desde familias con abuelos hasta pibes ya grandes con sus novias. Aparte de una perfecta performance de la banda en cuanto a lo musical, hubo un dato a destacar y es su particular vestimenta. Camisas manga corta y pantalones con estilos y diseño futurista con colores bien marcados como en naranja, gris bien oscuro y blanco, algo a lo que Cordera le da mucha importancia y siempre fue una característica suya.

La noche tuvo varios invitados, y la primera fue su hija Yanela Cordera, con quien hizo en dueto "Céspedes" y fue despedida por el público con aplausos. Luego del acústico donde hicieron "El Tiempo no Para" y "El viento trae una copla", clásicos de la Bersuit, Cordera invito a Lucas Paredes, un chico con dificultades motrices que le había pedido al Pelado cantar junto a él en el escenario la canción "El lisiadito". Lucas entendió desde un primer momento de qué se trataba el show y encantó al público. Para redondear el set de amigos, pasaron Palito Ortega para cantar y actuar en "No es que sea viejo", y ni bien terminó apareció Kevin Johansen para hacer "Hablándote".

Ya cuando la banda se había ido del escenario, la gente empezó a dejar el Luna, pero apareció Cordera con una guitarra y dijo "ahora los quiero escuchar a ustedes cantar". Y juntos todos hicieron "Un pacto".

Luego de su alejamiento de Bersuit y una carrera solista alejado de las luces de los grandes públicos, Gustavo Cordera se encontró con parte de su pasado y dio un show a su altura en el Luna Park.

TODAS LAS FOTOS