Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Kapanga

Vamos que se enciende

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Barbara Sardi

29 de Noviembre, 2014

Vamos que se enciende

Los quilmeños empezaron a despedir el año y con el recién editado ¿Mama dónde estoy? llenaron el Teatro Vorterix.  

Hace poco Kapanga cumplió 19 años, pero la energía de viaje de egresados que tienen arriba de cualquier escenario parece no tener fecha de caducidad y, como los buenos vinos, se pone mejor con el paso del tiempo.  

La familia kapanguera, siempre leal, copó Vorterix con el cotillón correspondiente a pesar de la lluvia del sábado por la noche. “No me sueltes” fue la primera que sonó y el descontrol se desató de inmediato. “Siempre que llovió, tocó Kapanga”, bromeó, como no podía ser de otra manera, el Mono Fabio.

“Ramón” no se quiso perder la fiesta y junto al popurrí que incluyó “Caballero rojo”, “Elvis” y “Mujeres”, dejó a los kapangueros bien transpirados. En un parate, el Mono trajo el retrato de Mario Díaz, un amigo de la banda que falleció el mes pasado; los aplausos se multiplicaron entre el público y para él sonó “Jefe Max”.

La fecha contó con dos invitados, por un lado subió el guitarrista Pablo Velmondo de 2 Minutos para hacer “Labios” y por el otro la cantante Karen Pastrana de Actitud María Marta, quién también participó en el disco Lima e interpretó “Raid”.

El final tenía que estar a la altura de la agitada noche y “La Crudita” dejó bien servido el agite para que aparezca “El Mono Relojero” y se pudra todo, como corresponde y deje al público con pocas ganas de ir a dormir.

Los recitales de fin de año suelen ser un buen pretexto de las bandas para celebrar con su público. Pero Kapanga no necesita excusas de este tipo, porque en cada show dejan demostrado el amor recíproco que tienen con su gente y que la fiesta, Gauchito Gil mediante, siempre está garantizada.

TODAS LAS FOTOS