Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Francisco Bochatón

Acción Poética

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Jose Fuño

18 de Diciembre, 2014

Acción Poética

Poesía y buenas canciones. Eso les regaló Francisco Bochatón a sus fanáticos mientras despedía el año en el Kirie Bar.

De afuera, el Kirie Bar parece uno de esos nuevos bares que adornan las calles del clásico San Telmo, con sillas y mesas tipicas de un after. Pero en las profundidades del lugar, más específicamente en el sótano, el rock esperaba salir por los parlantes. Una barra muy completa y un sonido espectacular, hacían del recinto un lugar agradable. Tal es así, que los músicos de la banda de Bochatón (entre ellos, el baterista Brujo Quique Ilid,) deambulaban por el lugar disfrutando la estadía.

Después de una banda telonera, poco antes de las 22.30 el Bocha alternativo salió con “Invisible”, y siguió, de corrido y sin parar, con “Ausente” y “Maratón de Torturas”. Tres canciones cargadas de energía. Los temas del eterno Gorrión son siempre magníficas, y con letras cargadas de emoción. No fue raro escuchar cómo todo el público + 25 que se acercó al lugar coreaba canciones como”Pinamar”, “22.33”y “Mundo de Acción”.

El show siguió con el repaso por toda su discografía solista, con canciones como “El Gorila”, de su álbum Hasta decir Palabra (2002), y “Gaviota”, de La tranquilidad después de la paliza (2005).

“Y te encuentro en mis mañanas, y hacemos eso que nos da calma”, cantaba Bochatón en “Te Amo”, en una versión tan estupenda que dejaba en claro que no hay nadie mejor que él para explicar el arte más intimo y perfecto del ser humano. De su disco Tic Tac (2007), las elegidas fueron “No volverás” y “Tu voz se va”, ésta enganchada con el estribillo de “Inundados”, de Os Paralamas Do Sucesso.

Después de “Puedes Venir” y “Luces”, se empezó a sentir el final en Bolivar 813. Sólo quedaba tiempo para cantar “Feliz Cumpleaños”, y para saltar y bailar con “La Vuelta Entera”, que titula su último álbum, editado en 2012. Para las 23.30, ya estaban todos liberados después del baño de poesía, a cargo del frontman oriundo de La Plata.

Francisco Bochatón se despidió de los escenarios porteños hasta el año próximo, demostrando una vez más, que su discografía solista es una de esas maravillas que tiene nuestro rock para escuchar incansablemente. 

TODAS LAS FOTOS