Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Dread Mar I

Pero el amor es más fuerte...

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza prensa

18 de Diciembre, 2014

Pero el amor es más fuerte...

Dread Mar I despidió en el Teatro Opera un año más de su exitosa carrera.

Fotos: Jorx Martínez

El ex líder de Mensajeros Reggae, banda con quién grabó hace una década el disco Luz, empezó el show con la proyección del video "Laberintos", reciente producción audiovisual de su último álbum, En el sendero. Las primeras canciones fueron "Mantenerse en pie", "Nena" y "Entre tus brazos". 

La extensa lista de Dread Mar I estuvo cargada de mensajes de amor, melodías que un público mayormente femenino supo acompañar. Porque a pesar de que el cantante niegue ser referente indiscutido del nuevo sonido del reggae roots y lover, el pasado jueves demostró que su cancionero colma de mensajes románticos.

"Están planeando algo", "No me digas nada", "En la vida", "Principio y fin" y "Lavandote las manos", mantuvieron al público de pie con un monótono movimiento de izquierda a derecha. "Las Heridas", tema incluído en su último disco, los invitó a tomar asiento y liberarse de ese pegadizo balanceo.

"Laberintos", "Ya no te amo" y "Desde lejos", también fueron parte del repertorio que Dread Mar I junto a su banda "Los Guerreros del Rey", conformada por Adrián Romero (teclados), Alejandro Ramos (guitarra), Diego Gonzales (bajo), Walter Aguirre (batería), Lucas Colamuci (trompeta) y Martín Gariglio (saxo).

"Donde vive un sentimiento" y "Padre te amo" fueron antecesoras a las más esperadas y conocidas: "No convencerán", "Arbol sin hojas"; "Mas allá de tus ojos" y "Buscar en Jah", el corte del disco Transparente, ganador en el año 2013 de los Premios Gardel como Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana.

Luego de una breve ausencia en el escenario, y tras los infaltables cantitos y aplausos, el vocalista volvió al escenario junto a sus músicos para despedirse con "Esquivando el Surco", " No corras", "De qué me vas a hablar", "Mi amor", "No encuentro el norte" y "Tú sin mí".

Dread Mar I, uno de los músicos más relevantes de los últimos años, colmó el teatro de la Calle Corrientes para decirle chau a otro año más y demostrar, aunque no quiera, que en su música predominan dulces y prolijas letras de amor.

TODAS LAS FOTOS