Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cielo Razzo

Un viaje sideral

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Beto Landoni

19 de Diciembre, 2014

Un viaje sideral

Otra vez con entradas agotadas, la banda rosarina se presentó en La Trastienda para dar rienda suelta a la fiesta que garantiza en cada uno de sus conciertos.

Con una trayectoria de más de veinte años, Cielo Razzo sabe cómo manejar cada instante a lo largo del recital. Casi sin pausa, el grupo armó un setlist de veintitrés temas que en el que incluyó muchos clásicos y pocos singles de su último disco, Sideral (2013). Con una sencillez escénica pero de una calidad sonora envidiable, el cantante Pablo Pino se activa al ritmo de los músicos y sus fanáticos, para dejar fluir ese carisma que tanto fascina. 

“Sin Salida”, de su álbum debut Buenas (2001), fue el primer tema interpretado por los rosarinos, y continuaron repasando su discografía con “Que se yo”, “Vueltas”, “Luminoso”, “El Huracán”, “Cascarudo”. De su último trabajo de estudio tocaron “Viaducto”, “Galope”, “Te vas” y “Caminando”, temas de los que dieron a conocer respectivos videos oficiales en su página web. 

Después de cantar “Sistema”, el showman se dirigió a sus fans y les propuso que “acepten el hecho de que la banda que les gusta es rock y pop”, y obtuvo un unísono “Nooo” como respuesta. Aunque algo de verdad tiene esa frase, ya que en Cielo Razzo se destaca la combinación de melodías entre el pop, el rock y un sonido que cada tanto recuerda a bandas como Sumo, que se caracterizaba por fusionar estilos en cada uno de sus sencillos. 

Para despedirse, los rosarinos tocaron “Televicio” y concluyeron uno de los tantos recitales que les quedan de aca a fin de año. Con La Trastienda a estallar de gente, agradecieron y se fueron con la promesa de verlos la semana que viene, por el mismo canal y a la misma hora, en el tercero de los conciertos a sala llena en el boliche de San Telmo. 

Cerveza y fernet de por medio, Pablo Pino encabezó uno de esos recitales que quedan en el recuerdo, por esa calidez musical que transmite Cielo Razzo en cada uno de sus conciertos.

TODAS LAS FOTOS