Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Intrépidos Navegantes

Que sea pop

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Nacho Boullosa

27 de Febrero, 2015

Que sea pop

Agosto, Intrépidos Navegantes y Pommez Internacional celebraron el pop argentino en la "Fiesta Texas", bien entrada la trasnoche del viernes 27 de febrero, en un Club Cultural Matienzo repleto.

Las tres bandas argentinas que compartieron escenario en el Matienzo festejaron juntas sus respectivas nominaciones para participar en el SXSW Music Festival de Estados Unidos y transmitieron su alegría pop a un público numeroso y notoriamente femenino, cada una enfocada a un matiz distinto del género.

La primera fue Agosto, formada por Franco y Mauricio Rodrígues ambos en voz y guitarra, Martin Romero en Bajo y Sofía Zorzópulos en batería. La banda chubutense desplegó su versión nacional de brit-pop a lo largo de ocho canciones de su último disco de estudio, Podríamos, y gustó a los presentes. Algunas de sus canciones, como "Let's keep on fighting" o "Armstrong" dieron un muy buen reflejo de lo que esta banda, la más potente de las tres, puede hacer.

Intrépidos Navegantes, integrada por Matías Agustín Medina en guitarra y voz, Maximiliano Calvo en sintetizadores, guitarra y voz, Agustín Leiva en batería y Kevin Borensztein en bajo, fue la más alegre, bailable y destacada de las tres en su primera presentación del año en capital. Su estilo más parecido a Miranda! y Babasónicos fue el más efectivo.

La trasnoche popera cerro con Pommez Internacional, más cercana al pop británico oscuro de los 80’ de Depeche Mode y The Cure, que dio una gran presentación desde lo sonoro, completando la tríada de presentaciones.

La Fiesta Texas, además de ser una despedida para las tres bandas nominadas, fue un evento de particularmente interesante porque en un mismo escenario pudo apreciarse tres diferentes directrices musicales de un mismo género, y sin duda estuvo allí el futuro más posible del pop nacional. El tiempo dará su veredicto.

TODAS LAS FOTOS