Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

The Flying Eyes

Una muestra del rock psicodélico de hoy

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Alan Guex

03 de Marzo, 2015

Una muestra del rock psicodélico de hoy

La banda procedente de Maryland, Estado Unidos, tocó ayer en Uniclub, por primera vez en Argentina y así iniciaron su tour sudamericano.

The Flying Eyes junta el rock psicodélico de los 70’s con lo que es hoy el rock en Estados Unidos. Tienen una base rítmica en el bajo y la batería que se asemeja a la de Black Sabbath en sus inicios con Ozzy Osbourne; la duración de sus temas también son largos y agresivos, aunque no tan oscuros como Sabbath y sí más rockeros al estilo Cream. Sus melodías y sólos de guitarra tienen un estilo más bien parecido al de Jack White y moderno como The Black Keys. Una combinación justa como para no encasillarse en el pasado y lograr ser comerciales.

Hicieron una presentación con una gran performance en su tocada. La banda transmitió una energía colectiva donde se notaba que todos son importantes y ninguno sobresalta con respecto a los demás. Tanto el bajo como la primera guitarra tienen muchos efectos psicodélicos para darle identidad a su música. Y siendo martes, tocaron con un Uniclub casi repleto. La gente los escuchó con mucha atención y hasta algunos cantaban sus temas. Todos agitaban sus cabezas al ritmo de las canciones y en consecuencia, la banda agradec|ió constantemente.

The Flying Eyes es liderada por Will Kelly en voces y guitarra rítmica, algo parecido en su forma de cantar y en su físico a Josh Homme de Queen of the Stone Age. En bajos y coros está Mac Hewitt, con un estilo y postura para tocar muy parecida a la de Geezer Butler de Black Sabbath; Adam Bufano toca la primera guitarra. Es alguien más bien introvertido pero cuando está en el escenario se conecta con su instrumento y le da todo el virtuosismo a la banda, y con la particularidad de que es él quien abre el show y lo hace tocando un serrucho eléctrico. El baterista se llama Elias Mays Schutzman y tiene un look a los primeros años de Ian Paice, con ritmos muy parecidos a los de Bill Ward de Sabbath.

Sus mejores temas fueron "Under Iron Feet" y "Overboard", donde muestran tanto su peso y cuerpo para tocar como la relajación y tranquilidad que transmite el rock psicodélico.

Por último, su gira sudamericana de marzo seguirá por Córdoba el día 4, para luego ir a Brasil y comenzar por Florianópolis el 6, y seguir en Rio Do Sul el 7, Petrópolis el 8, Rio de Janeiro el 12, Goiana el 13, Sao Paulo el 14 y Volta Redonda el 15.

TODAS LAS FOTOS