Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Surfistas del sistema

Modo despegar: activado

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Barbara Sardi

05 de Marzo, 2015

Modo despegar: activado

Surfistas del Sistema presentó parte de lo que será su segundo disco, Modo Despegar, en The Roxy Live, antes de emprender una gira por México.

La banda integrada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vázquez en bajo, acompañados por Tomás Hepner en sintetizadores y Santiago Cavallero como segunda guitarra, arrancó con dos canciones nuevas, "La magia está en tu piel" y "Ni bien ni mal", para luego intercalar algunas de las ya conocidas, como "La exacta proporción" y "Déjalo ser" de su primer álbum homónimo, editado en 2012.

Luego se sucedieron "Juegos de seducción" de Soda Stereo, y "Friday midnight", "Virtual colmena" y "Modo despegar" de su último trabajo de estudio, con intensidad creciente, pero con graves problemas con el audio del Roxy.

El homenaje a Serú Girán con "Desarma y sangra", marcó un punto de inflexión en el recital. Por una parte, los constantes acoples llegaron al punto de arruinar por completo el clima intimista que los Surfistas intentaron con esta delicada interpretación a piano y chelo. Pero lejos de desanimarse, los músicos presentaron "Como muere el tiempo" e "ITH" y para este tema invitaron al tecladista Ernesto Romeo y la historia cambió su rumbo completamente.

Si bien hasta acá los Surfistas habían sido prolijos, mostrando matices sonoros y sutilezas armónicas, con Romeo en los sintetizadores los climas y las texturas cobraron una nueva dimensión, llevando la música de la banda a un nuevo nivel de intensidad a lo largo de "Cuerpo de luz" y en "Melodía circular", para la que se sumó el guitarrista Anel Paz.

El broche de oro y clímax de una noche llena de invitados lo puso Leo García con una magnífica interpretación de "Nadie salva", para luego concluir solo los Surfistas con "Labios de miel".

Surfistas del Sistema dio un recital memorable gracias a los músicos invitados, sorpresas y a la calidad de la banda que se hizo notar y borró con música los problemas técnicos que por momentos llegaron a ensombrecer una gran actuación.
TODAS LAS FOTOS