Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Leiva

Un porteño de Madrid

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Nacho Boullosa

06 de Marzo, 2015

Un porteño de Madrid

Leiva despidió su exitosa gira Polvora On Tour en Niceto. Una noche inolvidable en la que no faltaron temas de su primer disco solista ni de Pereza, su anterior banda.

Los cánticos tribuneros son cada vez más fuertes y denotan la ansiedad del público. Leiva se hace esperar hasta que aparece con toda su impronta de rockstar e introduce a los fanáticos con "Los Cantantes".

Hay público nuevo y de la época de Pereza, la banda que tenía Leiva junto a Rubén Pozo y que tuvo un paso algo fugaz por nuestro país. En el 2008 fueron teloneros de Los Ratones Paranoicos y un par de años después decidieron hacer un recital solos. "Éramos pocos en esa época y hoy veo algunas de las caras que estuvieron presentes", cuenta Leiva y le agradece a sus fanáticos más fieles. A ellos les regaló temas como "Animales", "Por mi tripa" y "Súper Hermanas". 

Un set melancólico se asoma tímidamente con "Palomas" e incluye "Afuera en la Ciudad" , pasa por "Aunque sea un rato" para promediar el nudo en la garganta con "Vis a vis" y su frase "los que aman sin poder amar", que deja a más de uno con la cabeza sacudida por recuerdos. 

Una de las sorpresas de la noche llega con la presencia del cantante rosarino Coti, quien junto a Leiva interpretan "Rueda Mágica", canción de Fito Páez que ya pertenece al cancionero popular. En el escenario también estuvieron Manuel Quieto de la Mancha de Rolando y Facundo Soto de Guasones, quienes pusieron sus voces para hacer "Mucho Mejor" de Los Rodríguez

La velada cierra con "Lady Madrid" y con los músicos más que agradecidos por el recibimiento del público argentino. Leiva es casi un porteño más y la unión musical entre Buenos Aires y Madrid ya tiene un nuevo capítulo.

TODAS LAS FOTOS