Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Mandinga Tattoo Show

Tinta, Rock y Fanatismo

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Jose Fuño

08 de Marzo, 2015

Tinta, Rock y Fanatismo

El cierre de la Expo Tattoo Show en La Rural dejó un balance de cerca de 40 mil personas que recorrieron los 220 stands durante el fin de semana. Virna Lisi y Salta La Banca fueron los encargados de cerrar el programa musical.

El fenómeno del tattoo hace tiempo dejó de ser cosa de rebeldes o freaks. El inesperado éxito de los programas relacionados a los tatuajes que ahora ocupan gran parte de la grilla en canales de cable, como "Ink Master", "Tattoo Nightmares" o "Bad Ink" entre otros, ampliaron el universo de los curiosos que se acercan al mundo de las tintas y las agujas.

Por este y tantos otros motivos, la Expo Tattoo Show cambió de casa. Luego de realizarse durante los últimos diez años en el Hotel Bauen de la Avenida Callao, tuvo que dar un gran paso y expandió la convención a La Rural, para albergar a los nuevos fanáticos.

Ya con los prejuicios de lado, una gran cantidad de gente se acercó a la exposición durante el fin de semana, que contó con la participación de artistas de catorce países, 220 stands de tatuadores, venta de indumentaria, accesorios e insumos para el arte del tattoo, combinados con una grilla a puro rock. 

Con las puertas abiertas desde las 14, los stands aprovecharon la última oportunidad de presentar su trabajo expuesto en grandes fotos, e incluso realizar los últimos tatuajes de la jornada usando a los clientes como modelos. 

Con una grilla bien preparada, a las 16, Arias y DJ Akrylik abrieron el juego con una mezcla de hip hop y rap entre otros estilos y el programa continuó con la Subasta de Obras a Beneficio de las Escuelas Rurales apadrinadas por Mandinga, que estuvo a cargo del tatuador Remi Iriondo. 

Para las 18, La Rural se llenó de funk rock cuando salió a escena Power of soul, la banda de Titi Lapolla, ex A.N.I.M.A.L, que capturó la atención de los visitantes y generó una excelente recepción por parte del público. Para conmemorar el Día de la Mujer, dejaron para el domingo el concurso de Miss Tattoo Argentina, en donde hermosas mujeres desfilaron y mostraron sus tatuajes sin tapujo alguno. 

Ya para poner en tono la movida rockera, Mandinga Tattoo Family, quien estuvo a cargo de la organización general del evento durante los tres días, convocó a Virna Lisi, la banda homenaje a Sumo liderada por Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo. Con un repaso de los grandes éxitos del mítico Luca Prodan, el grupo logró que toda la expo festeje este homenaje a una de las bandas más importantes del rock nacional. 

Ya acercándose al cierre, a las 21 se llevó a cabo el último concurso de tattoo, en donde las categorías que se tomaron en cuenta fueron Mejor Espalda, Full Color, Piercing, Mejor tatuaje del día y Revelación, y la Rural se convirtió en un gran desfiladero de arte sobre los cuerpos. Para terminar, Salta La Banca se apoderó del escenario y finalizó una jornada a puro talento que ya anunció su 12° presentación el 5,6 y 7 de marzo del año próximo, a la misma hora y por el mismo canal.

Con una concurrencia muy variada y una gran recepción del público, el Tattoo Show ya no podrá volver a los pequeños hoteles. Acorde a un fenómeno mundial, sólo puede pensar en grande para sus próximas presentaciones.

TODAS LAS FOTOS