Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Donavon Frankenreiter

Comfort y música para volar

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Nacho Boullosa

11 de Marzo, 2015

Comfort y música para volar

El músico hawaiano tocó por primera vez en Argentina y eligió Niceto para presentar Start Livin, su última producción.

Es día de semana y la rutina ya comienza a molestar. El calor que hace en la calle y particularmente en Niceto, no tiene ni una pizca de comparación con el calor de Hawaii, ni con sus olas, ni con sus frutas exóticas, ni con sus paisajes. Es imposible pensar un paraíso en plena jungla de cemento, pero las canciones muchas veces sirven de puente para liberar la mente. 

El artista en cuestión tarda en salir a escena y a diferencia de otros públicos, la gente no parece impaciente. Todo parece muy distendido hasta que por fin Donavon Frankenreiter y su banda se hacen presentes en el escenario. "Move by Yourself", del disco homónimo, es el primer tema y las miradas se fijan en una sola dirección. 

La brisa cálida de mar llega junto con las canciones de Start Livin, su última placa que grabó junto al bajista Matt Grundy en tan sólo siete días. La misma incluye temas como "Just Love", "I Can Lose" y "Together Forever". El groove está ahí bien presente y la gente puede hacerlo propio al dejarse llevar por lo que escucha. 

El final del viaje ya está cerca y los pasajeros no parecen tener muchas ganas de llegar al destino que los devolverá a su rutina habitual. La clásica "It don't matter", que pertence a la primera placa que el hawaiano editó en el 2004, tuvo como protagonistas a dos personas del público que cantaron junto a él. De esta manera la noche termina, con un público feliz y más que agradecido. 

Donavon Frankenreiter concluyó de manera positiva su primera visita en Argentina. Su próximo destino sudaméricano lo lleva este fin de semana al Lollapalooza de Chile, donde seguirá cautivando con su onda hawaiana.

TODAS LAS FOTOS