Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Victoria en el Mar

Triunfo del under

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Nacho Boullosa

12 de Abril, 2015

Triunfo del under

Victoria en el Mar se presentó en The Roxy, donde tocaron temas de su EP y algunos clásicos del rock nacional. 
 

En su página, Victoria en el Mar se define como “incatalogable”, lo que le permite disparar para diferentes lugares sin quedar atado a un estilo. Y es a partir de esa amplitud que los músicos desarrollan arriba del escenario un juego prolijo que saben hacer muy bien. 

“Mi mente con vos” es la que abrió la noche junto con un pequeño percance técnico, que de ninguna manera hizo que los integrantes se detuvieran. La balada “Nada que dar”, antecedió a la poderosa “Ruinas de ayer”, una de esas canciones que quedan resonando por bastante tiempo en la cabeza.

La banda está compuesta por Sebastián García Fernández en voz y guitarra, Teby González en bajo, Martin De Iuliis en guitarra y Rubén Langer en batería. Todos tienen dos grandes puntos en común: la prolijidad y la entrega en el escenario.

Promediando el show apareció una exquisita versión de “Bajan”, del eterno Luis Alberto Spinetta. Luego invitaron al tecladista Ivan Petracchi y se produjo un momento muy especial, ya que se quedó junto a Sebastián para hacer “Desarma y Sangra” de Serú Girán. En el silencio que se produjo se podía apreciar a un público totalmente compenetrado con ese instante. “Un cielo sin soles” fue la canción del final de un recital corto, pero con todos los condimentos necesarios para que tanto el público, como los músicos, pudieran disfrutar de una noche de domingo distinta. 

El under cada tanto sorprende y aparecen bandas como esta que merecen ser escuchadas y aplaudidas. Victoria en el Mar viene desde hace algunos años luchándola desde abajo, con puro profesionalismo y humildad: un combo perfecto para asomar a la superficie.

TODAS LAS FOTOS