Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Banda de la Muerte

¡Más fuerte!

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza prensa

15 de Abril, 2015

¡Más fuerte!

Banda de la Muerte se presentó en el Roxy Live con el pretexto de mostrar su último álbum, 8894, pero se despachó con una lista para romper y sacudir cabezas.

Fotos: Juan Manuel Plana

Como el ciclo "Club de la Muerte" volvía al ruedo, muchos rockers de pelos y barbas largas, y chicas totalmente vestidas de negro, decidieron decir presente. Una mesa llena de merchandising captaba la atención por la diversidad en diseños de remeras o por la genialidad de apostar al formato físico ya sea en cd's como en vinilos. 

Cuando poco antes de las 22 el lugar empezó a llenarse, las bandas teloneras dieron sus primeros pasos sobre las tablas. Para romper el hielo, subió Gripe, y un rato después, los chicos de Sutrah. Con buen sonido y potencia, dejaron todo servido para el plato fuerte de la noche.

Cuando Banda de la Muerte subió al escenario, la distorsión se apoderó del lugar en los acordes de "Dos huesos", canción de su homonimo álbum debut de 2009. Un sonido oscuro y cruel de bajo fue lo que predominó en "Hombre muerto caminando", para alegría de los que se acercaron al recinto de Niceto Vega.

"Los temas viejos están buenísimos... ¡pero queremos tocar todo lo nuevo!", gritó el frontman entre risas, antes de que la banda hiciera "Ejército de uno", el tema que abre 8894, su más reciente disco producido por Jack Endino, el inoxidable de Seattle, que tan bien supo entender el sonido alternativo de principios de los '90.

Pulso de una mente maldita (2012), no sólo es un un gran título para un álbum, sino que también es el que más identificación tiene con la gente que sigue a la banda. Por esa razón, el doblete "El sol salió del sur" y "Espiritu en paz" fueron tan bien recibidos.

"Soy tan distinto a vos... tanto miedo tenés...". La frase de "Tan distinto a vos" salía con furia de la boca del cantante, poco antes de la versión, made in Siglo XXI, de "La sarna del viento", canción de Contraluz, banda local de la década del '70. Para esta última, el bajista se lució pegandole a sus cuerdas con estilo. 

Siguiendo en pleno caos y locura total, la banda hizo dos grandes versiones de "Parte de mi historia" y "No te dejes mentir". Asegurando que el lugar era especial para la banda, y elogiando a la gente del Roxy Live, la voz del grupo se preparaba para entonar "Cuando no hay más que perder" y "El miedo". "Ahora nos vamos con un poco de punk", anunció antes de la estupenda versión de "Cerdos", una canción rabiosa que cierra sú última locura sonora. Así, sin bis y con furia, se fueron del escenario despidiendose de su gente,

Los miércoles siempre están en el medio. Son molestos y apáticos porque todavía falta una eternidad para el fin de semana. Pero si estás en busca de un quiebre de todo eso, en el club capitaneado por Banda de la Muerte vas a encontrar lo que necesitás.

TODAS LAS FOTOS