Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Once Tiros

La consagración

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Gentileza prensa

31 de Mayo, 2015

La consagración

Once Tiros volvió a Groove y dio un show con mucha energía ante casi dos mil personas.

Fotos: Jorx Martínez

El boliche ubicado en Palermo parece sentarle bien a los uruguayos. Allí grabaron hace dos años su primer CD+DVD en vivo (Once Tiros 15 años, editado este año); y allí volvieron la noche del viernes, para dar un recital que nunca bajó su intensidad en dos horas de duración. 

A las 21 y con una puntualidad inusual para los recitales en Argentina, Once Tiros salió a reencontrarse con el público local. La canción elegida para empezar fue “Batalla sin Luz”, seguido de “Tu Postura” y “Kamikaze”. El escenario estuvo compuesto de unas cuantas luces y una pantalla de led con un interesante trabajo visual.

“Buenas noches muchachada, que lindo volver a verlos después de tanto tiempo”, saludó el cantante, el “Negro” Silvera, quien mostró mucha actitud en escena, saltando y bailando a lo largo del concierto. El show siguió con “Look Cool”, “Calaverita y Culón” y “Drogado”.

El guitarrista Santiago Bolognini se hizo cargo de las voces en “Nada” y el violero Bruno Andreu acompañó “Bisturí” con su talk box. La banda también aprovechó para tocar un tema nuevo: “Hipercentro”, para luego interpretar “Un amor diferente” y “Nos dijimos todo”.

El dúo de hip-hop AFC, además de haber sido teloneros minutos antes de Once Tiros, fueron invitados en “Televicio”. En “Jorge Arbusto” se despacharon en críticas contra el imperialismo norteamericano, concentradas en la figura del expresidente George W. Bush. 

Para “Mal de Karma” invitaron a Gaby, cantante de la banda de metal uruguaya Crepar, quien mostró sus grandes cualidades vocales y sus pasos de comedia para con el público. Una segunda canción nueva, “En silencio el fuego”, tuvo bastante aceptación entre la gente.

El final fue con “Que no decaiga”, “Gente Detergente”, “El Globo” y “Maldición”, y la gente no mostraba signos de cansancio. Los uruguayos volvieron al escenario para hacer los bises a cargo de “Lo más valioso” y “Lacanao”, para concluir el recital con “Aventuras y Proezas”. “Adiós, hermanitos del Río de la Plata”, se despidió el Negro ante el público argentino, avisando que la banda entrará proximamente al estudio para grabar canciones nuevas.

Con su estilo característico de ska-punk influenciado por La Polla Records, Ska-P, La Vela Puerca y Los Fabulosos Cadillacs, Once Tiros volvió a demostrar toda su energía en vivo, ratificando el gran momento que vive la música uruguaya en Argentina.

TODAS LAS FOTOS