Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Natiruts

Sin filtro

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Alan Guex

07 de Junio, 2015

Sin filtro

La banda brasileña de reggae se presentó en el Luna Park y cautivó al público con un setlist muy completo y sin pausas.

Considerado uno de los grupos más importantes del reggae latinoamericano, Natiruts volvió a la Argentina para promocionar su último DVD #NoFilter en el Luna Park. Cálidos e impecables, dieron un show de poco más de hora y media que pasó por todos los estados. 

Con más de dieciséis años de carrera, Natiruts arrancó en Brasilia como un grupo de amigos que se juntaba a jugar al futbol y que a la vez compartía la pasión por la música, hasta que empezaron a ensayar y para 1997 lanzaron su primer álbum, Nativus. De ahí en más no pararon, recorrieron el mundo y ya con nueve discos en su haber, hoy se posicionan en lo alto de la movida reggae. 

Caracterizado por su sencillez, el cantante Alexandre Carlo dio inició al show con “O carcara e a rosa” y “Meu reggae e roots”, acompañado de ocho músicos en escena quienes se encargaron de generar una calidad sonora única.

Dentro de un repertorio variado, se destacaron “Beija flor”, “Au de cabeca”, “No mar” y “Deixa o menino”. Cuando llegó el turno de “Sorri, sou rei”, invitaron a la cantante argentina Sonia Savinell quien participa del video oficial. Juntos hicieron una versión con mucha energía que mantuvo a todo el público bailando.

Para el tramo final, eligieron los temas más arriba, como “Quero ser feliz” y “Natiruts reggae power”. Continuaron con un cálido cover de “Is this love” de Bob Marley, que emocionó a la audiencia, y como es costumbre se despidieron con “Liberdade pra dentro da cabeza”, antes de continuar con su gira en Portugal.

Toda rivalidad entre Brasil y Argentina quedó de lado. Con una energía positiva que transmitió rápidamente al público, Natiruts demostró que la esencia del reggae brasileño se mantiene intacta a pesar de los nuevos condimentos sonoros que agregan tema a tema.

TODAS LAS FOTOS