Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Autenticos Decadentes

Maratón de alegrías

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Nacho Boullosa

27 de Junio, 2015

Maratón de alegrías

Los Auténticos Decadentes presentaron el sábado su último disco en el Luna Park, y celebraron 28 años de carrera, con grandes invitados, luces de colores y la felicidad total de un público de todas las edades.

"Enciendan los parlantes", el corte de difusión de Y la banda sigue, fue el punto de partida de una verdadera fiesta que tuvo a la mayor comparsa del rock como estrella de la noche. “Cómo me voy a olvidar”, pegadito al anterior, puso a grandes y niños a bailar, cantar y divertirse como sólo la banda de “Cucho” Parisi y Jorge Serrano puede hacerlo.

Los primeros invitados a compartir escenario fueron Los Heladeros del Tiempo para una versión de “Los Piratas” irrepetible gracias a un desperfecto técnico, que estos reyes de la canción popular supieron capitalizar para generar un momento memorable con el público. Luego presentaron “Libro de papel”, con la voz de Daniel Melero, y a lo largo del recital tocarían todos los demás temas que forman parte de su último trabajo en estudio.

Los infaltables “Besándote” y “La prima lejana” -cantados por el guitarrista Diego Demarco-, “Corazón”, “Diosa”, “El Gran Señor”, “Sigue tu camino”, “El pájaro vio el cielo y se voló” y “Pendeviejo” fueron el combustible de hits de esta verdadera maratón de tres horas de éxitos, alegrías y recuerdos que atraviesan ya a tres generaciones de festejantes.

La celebración decadente tuvo su punto de ebullición con una seguidilla de “Los tres payasos”, de su nuevo disco, “Vení Raquel” y “Entregá el marrón” con la presencia colorida de Los Sultanes, fanáticos confesos de la banda y “El murguero”. Para “Un osito de peluche de Taiwan”, llamaron al escenario a Fernando Ruiz Diaz de Catupecu Machu quien los reconoció como “la banda más punk del planeta”.

Ya “Maikel” De Luna Campos había puesto su guitarra a “El corso en Ayacucho”, tema que también grabó para La banda sigue, y luego el “Mono” Martín Fabio, su compadre en Kapanga, le puso voz y toda la onda a “La guitarra”, canción emblema de la rebeldía adolecente y quizás el momento más delirante de la noche, gracias a un bombero y a un astronauta en zancos cubierto de luces de colores que se sumaron al show.

Para el trayecto final de esta maratón del goce, Los Auténticos Decadentes se aliaron con la murga uruguaya Agarrate Catalina, y juntos interpretaron la melancólica “Los pibes se portan bien”, de su última placa, una oda al barrio de Saavedra; y “Siga el Baile”, popularizada por el inolvidable Alberto Castillo. Luego deleitaron con “Loco tu forma de ser” y cerraron con “La banda sigue”.

Durante tres horas de recital, la lista de buenos recuerdos y personajes invitados fue una constante en una nueva presentación de Los Auténticos Decadentes. Luces de colores, ropa murguera, clima circense, y familias entregadas a la sana diversión fueron la marca distintiva de esta presentación de los embajadores de la alegría.

TODAS LAS FOTOS