Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Onda Vaga

Para bailar

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Nacho Boullosa

24 de Julio, 2015

Para bailar

Antes de seguir con su gira, el quintento indie se presentó por primera vez en Vorterix y repasó temas de sus tres discos en estudio. 

A primera vista, el teatro parece un parque. Todos los presentes están sentados en el piso esperando que aparezca la Vaguisenial que dé inicio al show. Unos quince minutos después de lo anunciado, aparece el quinteto con el guiño indicado y el público se pone de pie y empieza a bailar.  

"Tataralí", del álbum Magma Elemental, trae el aire norteño en una especie de carnavalito reversionado. "La Ronda" y "Ya!", anuncian a "En Cueros", del cual están presentando un nuevo video, bastante psicodélico por cierto.  

En esta parte del show, el público es el verdadero protagonista, saltan, bailan, corean, aplauden y se abrazan cuando escuchan su tema preferido. Arriba del escenario hay buen sonido y buenos intérpretes, pero poca fiesta.  

"Revolución" y "La Pipa de la Paz" traen el momento de los lentos y el aire del lugar se llena de olor a finas hierbas. "Vayan a ser" vuelve a despertar a los presentes al igual que "Jovens". "A la mierda" es el último antes de los bises. El clima parece encenderse y esta vez sí, por fin, el quinteto se arrima a su público.  

"Mambeado", canción que los hizo populares, y "Sequía de Amor", forman parte de los temas finales. La coronación del show fue con la poguera "El Experimento" y con un delirio constante entre público y músicos que duró varios minutos.  

Onda Vaga sigue cosechando éxitos no sólo en nuestro país, sino también en Europa y Latinoamérica. Muy pronto también estarán en Canadá para tocar en el Festival Panamania y además prometen meterse a grabar su cuarto disco, para seguir derribando fronteras.  

TODAS LAS FOTOS