Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Black Dalí

Black New Roots

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Alan Guex

28 de Agosto, 2015

Black New Roots

Darío Alturria, el  ex cantante de Kameleba, se abrió camino solista y bajo el nombre de Black Dalí, mostró su nueva propuesta en La Trastienda.

Lleno de novedades musicales, Black Dalí y la Brigadistak Ethiope, se presentaron en el popular establecimiento de San Telmo y dieron un recital de veinte temas para todos los gustos, con mucho reggae nuevo y otro tanto ya conocido.

Tras quince años de trayectoria como líder de Kameleba, Darío Alturria decidió alejarse de la banda oriunda de San Luis para lanzarse como solista. Con un disco que todavía está en proceso de grabación, Black Dalí se armó de una gran banda de músicos, que con un sonido preciso y a la altura del vocalista, lo acompañan a la perfección.

Con un micrófono que le jugó en contra gran parte del recital y el bajo muy fuerte, Black Dalí salió a escena con “No Loyalty”,canción que hizo su video en Jamaica y que canta a dúo con Duane Stephenson, el cantante que supo acompañar a Los Wailers. Poniendo todo el new roots, continuó con “Hechos" y “Actitud”. 

“¿Se siente el reggae?”, preguntó Alturria y con un carisma único, llegó el momento de tocar algunas del mítico Kameleba como “Orillas”, “Jah Children” y “Espejo”, esos clásicos que corearon todos y festejaron con globos rojos, verdes y amarillos que se complementaban con la atmósfera de rastas por doquier y mucho humo. 

La hora de los covers llegó con "Red red wine", popularizada por los UB40, con un inglés no del todo fluido, pero con tanta onda que mantuvo a todos bailando. Para cerrar un setlist muy variado, eligió “Lo que somos” y como no podía ser de otra forma, se despidió con “No me rindo”, hit de su banda anterior, ese tema que nos sabemos todos. 

A pesar de que su decisión de dejar Kameleba molestó a algunos fanáticos, otros tantos se hicieron presentes para acompañar a Darío en este nuevo camino que recién inicia acompañado de impecables músicos que lo favorecen. Nuevos sonidos, mucho reggae roots y mensajes de amor fueron los complementos perfectos para disfrutar en una linda trasnoche de viernes.

 

TODAS LAS FOTOS