Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Andando Descalzo

20 años en patas

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza prensa

29 de Agosto, 2015

20 años en patas

La banda oriunda de Mataderos cumplió dos décadas y lo festejó grabando un dvd en dos noches en La Trastienda.

                                                                                                                              Fotos: Diego Carnevale

1995 era muy temprano para que los Andando Descalzo se imaginaran sonando en una radio, llenando un lugar grande o seguir en la escena 20 años después. Pero todo eso sucedió y sigue sucediendo. Grabaron seis discos, pasaron por escenarios clásicos del rock, y son varios los que tienen canciones como "Hoy" o "Un mundo" pegadas en la cabeza de tanto escucharlas en la famosa radio de rock nacional.  

Para festejar dos décadas de camino musical, el grupo eligió La Trastienda, en una fecha que tuvieron que ser dos por la demanda de entradas. La noche del sábado, la gran mayoría de los presentes no pasaba de los 30 años, por lo que seguramente fueron creciendo mientras escuchaban a la banda. Los que ya los pasaron hace rato, calmaban la ansiedad contando algunas de las anécdotas vividas en el camino. 

La banda liderada por Juani Rodríguez da el primer acorde con "Lejos de vos", tema de Ventanas, el último disco de estudio. La lista sigue con "Cuando llueve" de La Quinta Armonía y con "Conformidad", de ese primer disco que sacaron en el 2002 y que  tenía el mismo nombre de la banda. Con esos temas, dejan claro desde temprano que la idea es repasar todas las épocas, en una especie de máquina del tiempo descalza.  

"Sentí Corazón" viene en forma de himno, de esos que todos corean y sienten como propio. Una versión media madnessiana  de "Alabama Song" de The Doors, cierra la primera parte. A los pocos minutos, Ignacio Santos de Orquesta Típica Ciudad Baigón, llega con su bandoneón y el público lo mira atentamente, hasta que vuelve la banda para interpretar en clave arrabalera "Ilógico" y "Burton". 

La alegría se vive todo el show, el agite es permanente y "Pantuflas", "Cachivache" y "Marinero", siempre llegan para dar más calor y más manija, porque quieran o no, ahí se prenden las luces. Pero todos se van felices con una fiesta más a cuestas.  

Andando Descalzo transitó por muchos caminos y quizás el presente los tenga más sólidos y maduros. Desde afuera se ve como los veinte años no les pesan, sino que por el contrario disfrutan de este presente y se entregan a su público como en los primeros tiempos.   

 

TODAS LAS FOTOS