Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Movistar - Concurso de Bandas

Con música, la vida es más

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Alan Guex

07 de Septiembre, 2015

Con música, la vida es más

La empresa de telefonía móvil se despachó en La Trastienda con una nueva edición de la batalla de bandas emergentes. Sin embargo, el plato fuerte de la noche se lo llevó el ex Soda Stereo, Zeta Bosio, quien se presentó por primera vez con su nuevo proyecto, Shoot The Radio. 

El centro era un caos como todos los lunes de hora pico y llegar al casco histórico de la ciudad era una verdadera misión imposible. La calle Balcarce al 400 se empezó a poblar tanto de amigos y de familiares de las bandas nuevas, como de curiosos que venían a conocer lo nuevo del ex bajista sodero.

Poco más de las 19 horas, Jowi Campobassi salió a escena como la presentadora del evento, arengando a los presentes, contando como serían las reglas del combate musical (“12 minutos para cada banda”, recalcó varias veces) y sonriéndole a los grupos para quitarle sus nervios antes de cada presentación. Desde el jurado, resaltaban la presencia de Leandro Fresco, Leo García y Zeta Bosio, para dar la decisión final.

La banda encargada de romper el hielo fue Rey Hindú. Mucho wah wah y alegría en el set de tres canciones, que tuvieron a un dúo de ambos sexos cantando, y un bailarín que de tan particular, se ganó a los presentes. A continuación, el frontman de Blue Set juraba “Somos la fruta prohibida de esta generación”, en una de las dos canciones con las que dejaron en claro su sonido brit pop sobre las tablas de La Trastienda.

Kennek fue el tercer grupo en subir al escenario. A caballito de su rock alternativo que deslumbró a muchos, el bajista y voz principal de la banda le ponía onda y descargaba sus nervios hablando y diciendo chistes entre tema y tema.

“¡Buenas noches, locos! ¡Somos los mejores”, escupió el vocalista de Lamaren, al mejor estilo del personaje de Capussotto, Pomelo, después de la primera canción. La banda tuvo en su set un sonido impecable y unas guitarras por demás pegadizas, sumándose a un vestuario que fue de los mejores de la noche. 

Los Enviados de Thot fue la anteúltima banda, y llamó la atención por sus dos violeros zurdos, un set de puro rock ‘n roll del clásico que le voló la cabeza a todos y la gran cantidad de gente que los acompañó en un lunes (muy lunes) por la noche. “Querríamos tocar toda la vida acá, pero nos tenemos que ir”, dijo el cantante antes de la última canción, bien rutera que deparó en un pogo salvaje pero encantador.

Se acercaba el final del concurso, y con un “Aguante el poder femenino”, la periodista de Telefé presentó a Wanna Wanna, un grupo comandado por tres chicas que desplegaron un rock/pop matizado por unos sintetizadores volados.

Pasadas las 21, llegó el plato principal de la noche. Comandado por el eterno Zeta, Shoot The Radio salió a detonar cabezas, y lo logró. “¡Gracias por compartir este primer viaje! Esto comienza así”, dijo el músico que nunca dejó de estar en pleno frenesí, y que complementó muy bien su bajo con las programaciones y sintetizadores de Fernando Montemurro. El show, si bien fue corto, tuvo que ver mucho con lo visual, tanto por las luces como por las imágenes de fondo, y por el sonido electrónico y las autopistas de fondo, tranquilamente podría rememorar al “Autobahn”, de Kraftwerk. Los músicos se retiraron prometiendo dar otro viaje espacial muy pronto.

Apenas terminó Shoot The Radio, Jowi, Fresco y García subieron al escenario a dar el nombre de la banda ganadora: Rey Hindú. Esto le dio un pase final para que en diciembre toquen junto a Babasónicos, en un festival que realizará la empresa de celulares en Córdoba.

Sólo quedaba tiempo para las notas y fotografías del grupo ganador, charlas entre rockeros (Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y el Tucán Bosa, ex Juana La Loca, actual La Franela, andaban por ahí), y para que Zeta, no sólo se sacara fotos con todo el mundo, sino para que sintiera el placer de haber superado la primera prueba de fuego.  

 

 

 

 

 

 

TODAS LAS FOTOS