Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Rata Blanca

Noche de tormenta a cielo despejado

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Jorx Martinez

12 de Septiembre, 2015

Noche de tormenta a cielo despejado

La emblemática banda del guitarrista Walter Giardino presentó el sábado su disco Tormenta Eléctrica,  en el Luna Park, con un vibrante concierto de tres horas que no dio respiro.

Fotos: Jorx Martínez

 A siete años de su última placa de estudio, Rata Blanca volvió a las bateas este año con Tormenta Eléctrica, y lo presentó oficialmente el sábado en el Luna Park. Con truenos y relámpagos, arrancó “Tormenta Eléctrica”, el tema que titula su nuevo trabajo, seguido por “Los chicos quieren rock” y “Círculo de fuego”. Después del guiño a los viejos fans con “Sólo para amarte” -de su primer álbum, de 1988-, volvieron a la carga con “Tan lejos de aquel sueño” y “Señor espectro”, del flamante disco.

A lo largo de las tres horas de show, entre solos de guitarra supersónicos, los épicos alaridos de Adrián Barilari y el descomunal despliegue de luz y sonido característico de la banda, se alternaron “Rock n’ roll hotel”, “Buscando pelea”, “Rebelde y solitario”, “El jugador” y la balada “Pequeño ángel oscuro” -todos de Tormenta Eléctrica-, con diferentes hitos de su discografía anterior.

Una mención especial requiere “Batalla persa”, el instrumental que fue una verdadera puesta musical, dividido en dos partes por Fernando Scarcella que se adueñó de la escena con un solo de batería que por momentos fue todo lo que se espera de una figura como él, y de a ratos fue mucho más aún.

Entre los temas más conocidos se despacharon con “El sueño de la gitana” y “Chico callejero” del álbum debut y “Guitarra española”, “Aún estás en mis sueños” y “La llave de la puerta secreta” del disco homónimo del 2005, todos ellos recibidos con el fulgor propio de los amantes del heavy metal.

Para trayecto final del tormentoso viaje eléctrico y el más emocionante del recital, sonaron "El reino olvidado", "Guerrero del Arco Iris", "Abrazando al rock and roll", y por último los rayos metaleros iluminaron el firmamento con "Mujer amante" y "La leyenda del hada y el mago" en seguidilla para el éxtasis de tres generaciones de fanáticos.

Con una convocatoria impresionante y 25 años de trayectoria, Rata Blanca se afirma como una de las principales bandas de rock argentino, y la más importante del heavy local. Para ratificar su corona, la banda liderada por Walter Giardino tiene planeada para seguir llevando esta impresionante Tormenta Eléctrica por el interior del país y Sudamérica.

TODAS LAS FOTOS